El Sporting Illa de Menorca se desliga del Sporting Mahonés

Lozano y Sintes lideran el club asesorados por Toni Seligrat y quieren "preservar el fútbol base" fuera de la entidad nodriza de la que se desvinculan por completo

Separado totalmente del Sporting Mahonés, del que surgió hace un año, “el Sporting Illa de Menorca servirá para preservar exclusivamente el fútbol base, de forma diferente a como se ha hecho hasta ahora. Nos preocupan nuestros chicos y queremos afianzar el proyecto garantizando que será independiente”.

Es la idea principal que mañana en la sala de plenos del Ayuntamiento de Maó -a partir de las 19.30 horas- presentarán Pedro Lozano (presidente), Miquel Sintes (secretario) y el entrenador con pasado sportinguista Toni Seligrat, quien será el encargado de explicar la parte más técnica del proyecto, aunque Lozano y Sintes insistieron ayer en rueda de prensa en que, en principio, Seligrat “no se incorporará como coordinador”.

El número de equipos y categorías, y por tanto, de entrenadores y colaboradores “lo decidirán los padres. Dependiendo de su apoyo, tendremos más o menos”, aunque el equipo femenino “está incluido”. Todos ellos “seguirán jugando y entrenando en el Anexo de Bintaufa. Tenemos el beneplácito del Ayuntamiento de Maó”, un punto que puede ser polémico.

El Sporting Illa de Menorca, creado el verano pasado para dar salida y gestionar al fútbol base del Sporting Mahonés al margen del equipo de Segunda B, ha dispuesto esta temporada de solo dos equipos bajo su nombre, un infantil y un benjamín. No obstante el resto de plantillas, incluido la femenina, han sido coordinadas y administradas, precisamente, por Lozano, Sintes y otros exdirectivos y colaboradores a lo largo de todo el curso.

Los dirigentes del Sporting Illa de Menorca, junto con José Bonet, fuera de la junta pero colaborador activo, hicieron hincapié en que el proyecto “no va en contra de nadie y mucho menos del Sporting Mahonés, pero ante la deriva que hemos visto, queremos seguir como antes del 30 de abril, trabajando para el fútbol base pero de forma independiente”. ¿Han comunicado algo a la actual junta del Sporting? Respuesta: “No. ¿Para qué?”.

Conflicto a la vista con el uso del anexo de Bintaufa

La pretensión del Sporting Illa de Menorca de utilizar el nuevo campo Anexo de Bintaufa puede originar un conflicto de difícil resolución.

El Sporting Mahonés se niega en redondo a cederlo o compartirlo pero la instalación es municipal y es el Ayuntamiento el que ha de decidir su uso.

Xec Pons, concejal de Deportes indica que “el tema está sobre la mesa. La instalación es municipal y debemos llegar a un acuerdo entre todos”.

En el Sporting Mahonés, son embargo, se han encendido todas las alarmas.

La junta se siente agraviada después de haber pedido históricamente unas instalaciones adecuadas. “Como Junta se decidió no compartir el campo con nadie. Si nos obligan, cerramos el club”, indica un portavoz.

“Pedimos al Ayuntamiento que no colabore en este disparate”

La junta directiva del Sporting emitió anoche un comunicado en el que pide al Ayuntamiento “que no colabore en este disparate y sea coherente con los principios de la fusión nacida del propio Ayuntamiento”.

La junta advierte a padres y afición que “no nos parece bien que estos exdirectivos sigan atacando los intereses de nuestro querido club después de haberles ofrecido varias veces que se reincorporen a la directiva y dejen su tarea destructiva de ataque a unos colores que han sido los suyos”.

Añade la nota que “la situación económica de Menorca no aconseja una nueva aventura deportiva en Mahón creando el que sería sexto club de la ciudad, pero menos aún se entiende que lo hagan personas que han defendido los valores del Sporting”.

Recuerda además que la preinscripción de jugadores del fútbol base para la próxima temporada.

Diario de Menorca

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.