Lino Pons y Fernando Osuna se postulan como candidatos

Una veintena. De socios asistieron a la Biblioteca de Maó, entre los cuales habían del sector ‘Segarra’ - RR

Durante una hora y media Fernando Osuna y Miquel Sintes expusieron los porqués de su posición, pero el esperado anuncio se produjo fuera de la reunión.

Algunos de la veintena de socios sportinguistas que acudieron ayer a la Biblioteca Pública de Maó atraídos por saber quién sería el candidato del sector opositor a Paco Segarra tuvieron que esperar varios minutos para saber de quién se trataba. De quién o de quienes. Se decidió en un Bar de reciente inauguración delante del Ayuntamiento mahonés, cuando se ‘destapó’ uno de los asistentes y otro que “se lo está pensando pero será que sí”.

En el primer caso, se trata de Marcelino Pons, ‘Lino’, de cuarenta años y gerente de ‘Triatges Menorca’ y la constructora ‘Antonio y Diego’. El segundo es el mismo Fernado Osuna. Siempre dijo que no, pero cambió de opinión.

Ambos reconocieron al Diari que se postulaban. “Hace tiempo que lo tenía en la cabeza. Yo también quiero salvar al Sporting. Hemos de ganar las elecciones para saber exactamente que pasa y actuar en consecuencia”, declaró Lino Pons. Tres cuartos de lo mismo afirmaba Osuna. Cerca de ellos, Miquel Sintes ‘bendecía’ la decisión: “Haremos una candidatura conjunta”. El mismo Sintes reconocía haber mantenido contactos “con Matthias Roters, pero faltaba convencerlo”. Él era el candidato ‘secreto’.

Antes de esos pronunciamientos, la aproximadamente hora y media se gastó, fundamentalmente, en repetir o ampliar la retahíla de razones por las cuales la oposición es la oposición y el club está como está, aspecto en el que la mayor parte del tiempo la dedicó Fernando Osuna.

La cuestión es que el grupo opositor, que reconoció implícitamente que tienen una parte de responsabilidad en todo lo ocurrido durante el mandato de Segarra, no tiene mucho tiempo para dar visibilidad a su candidato: el límite finaliza el jueves de la próxima semana.

De hecho, esa fue una de las preguntas fundamentales que se trasladaron. “Yo he venido porque en el ‘Menorca’ han dicho que presentarías al candidato. Todo esto que habéis explicado es el pasado y ya está. Ahora tenemos que saber si hay candidato y qué piensa hacer”, se preguntaba con toda la lógica.

“Hay candidato y se anunciará pronto. No es para que ponga dinero, es para plantear y ejecutar seriamente un plan de viabilidad. Es la persona adecuada”, respondió Miquel Sintes.

Antes, Osuna, en su exposición, había recordado lo que se ha recordado durante todas esta semanas -los gastos no cubiertos y acumulados a lo largo de los años, las decisiones unipersonales de Segarra, la poca o nula participación del resto de directivos, las deudas con la Federación, la Seguridad Social, o la fallida moción de censura, etc-, pero se centro especialmente en el porqué de que Paco Segarra quiere seguir en el club. “Este señor tiene una empresa que se llama Individual Sport Consulting. Ésa es la razón. Económica. Legal, por supuesto, pero nadie lo sabía y utiliza al Sporting Mahonés para sus negocios. Ahora se trata de decidir si queremos seguir así o devolvemos el club de nuevo a los socios. Que cada uno decida”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.