David Prats abandona el Isleño

David Prats no seguirá en el conjunto de Vila y su destino apunta hacia el Portamny de Regional

El portero David Prats tiene decidido abandonar el Atlético Isleño, en el que ha militado en las dos últimas temporadas. A sus 35 años no piensa colgar los guantes y seguirá en activo un año más, siendo el Portmany su posible destino.

Antes, hizo balance de la temporada que ha vivido en el club de Vila, en la que ha sufrido impagos y una delicada situación deportiva que finalmente se resolvió con la permanencia del equipo en Tercera. «Con todos los problemas que hemos tenido y que hemos sabido sortear, a la plantilla se le puede dar algo más que un aprobado», señaló el guardameta, quien piensa que el plantel que dirigía Pepe Arabí pudo haber obtenido la salvación «mucho antes». «Siempre piensas que puedes hacer algo más y ha habido partidos que no has estado al nivel que quisieras, pero al final lo que prevalece es mantener la categoría», opinó el ibicenco, quien apostilló que no se logró antes porque no se pudo planificar una temporada en «dos o tres meses» y tuvieron que realizar fichajes «deprisa y corriendo» como así sucedió.

Denuncias ante la AFE

Prats reconoció que el impago que sufrió la plantilla a mitad de temporada «afectó» al grupo, pero lo que más influyó fue cuando el tema saltó «a la opinión pública». En ese sentido, también comentó que todavía siguen sin cobrar y puede que esta coyuntura conlleve denuncias ante la AFE de un grupo de jugadores. «Esta situación va a perjudicar a la hora de confeccionar la plantilla del próximo año porque tienes el hándicap que hay 18 o 19 jugadores a los que van a tener que pagar antes de negociar con ellos. Probablemente tendrán denuncia de los cuatro que vienen de fuera y tienen contrato federativo, pero los demás somos de Ibiza y no hay mucho mercado donde buscar», explicó.

Algunas voces del balompié pitiuso querían retirar antes de tiempo al meta del Isleño, que ayer aseguró que seguirá vistiéndose de corto un año más. «Me divierto jugando al fútbol, me gusta y mientras mi cuerpo me lo permita seguiré en ello», indicó el portero, a quien después de una campaña «dura» le gustaría «volver a disfrutar» como hace un tiempo y el Portmany parece su destino.

De sus dos temporadas en el plantel de Vila, el cancerbero se queda con el «inicio del proyecto». «Un día nos juntamos en una mesa Juan Martínez, José Luis, Pepe Arabí y yo y dijimos si íbamos todos a un proyecto ilusionante. A raíz de ahí la pelota se fue haciendo grande y guardo un recuerdo excelente», aseveró.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.