El fútbol de Inca está de moda

Juv. Sallista de Inca juvenil

El fútbol en Mallorca vivirá este domingo el que puede ser el día más importante de esta temporada. Por un lado el Atco. Baleares, que está escribiendo una de las páginas más importantes de su historia, que puede verse coronada a costa del Mirandés con el ansiado ascenso a la segunda división. A su lado, el C.E.Constancia, que tras 24 años desde su última aparición por la segunda B, tiene una oportunidad de oro para volver a la categoría de bronce.

Pero este domingo tiene más emociones que ofrecernos. El J.Sallista está dispuesto a demostrar a todo el mundo que el fútbol de Inca está de moda, y está también a un paso de volver a la primera categoría del fútbol juvenil, la división de honor.

Este domingo a las 12 se enfrentan al Son Cladera, con la idea fija de ganar los tres puntos en juego, lo que unido a un pinchazo del Menorca en campo del Portmany, les daría la segunda posición definitiva en la tabla, lo que les llevaría de cabeza al ascenso de categoría.

La empresa se antoja difícil, pero echando la vista atrás y recordando donde estaban hace bien pocas jornadas, cualquier cosa parece posible.

Tras un inicio dubitativo en el campeonato, una serie de resultados adversos llevó a este Sallista a temerse lo peor esta temporada. Corría la jornada 20, y se encontraba en una delicada situación a 4 puntos del descenso, y a 15 puntos de la segunda posición que marcaba el puesto de ascenso (recordemos que el RCD Mallorca no puede subir)

Una leve recuperación con 4 puntos de 9, les hizo respirar un poco, y entonces llegó lo impensable visto lo visto hasta ese momento. Una espectacular racha con 31 puntos de 33 posibles, les ha permitido remontar 12 posiciones, y situarse a 1 solo punto del Menorca, para jugárselo todo a una carta en la última jornada.

Esto ha sido posible gracias a que jugadores, cuerpo técnico y directiva, han formado una piña impresionante, y trabajando juntos y en perfecta armonía han demostrado que cualquier meta es posible.

Si finalmente consiguen su objetivo, y sus mayores del C.E.Constancia logran también el ascenso a 2ªB, con el permiso de RCD Mallorca y Atco. Baleares, la capital del Raiguer se puede convertir en la capital del futbol Mallorquín.

Sergio Sanz para Fútbol Balear

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.