Crónica Campeonato Nacional sub-12: Illes Balears 1-0 Extremadura

Los colegiados del encuentro con los dos capitanes
Alineaciones:

Illes Balears: Aarón, Papa, Badjinka, Ethan, Marc, Víctor, Tofol, Josep.

También jugaron: Carlos, Juan Camilo, Guillermo, Raúl, Miquel, Toni

Extremadura: Juan Carlos, Víctor, Juan Pedro, Javier, Rafael, Jesús, Diego, Juan María.

También jugaron:  Carlos, José, Jesús Clemente, Cesar, José Francisco, Roberto.

Gol: 1-0 Tofol min. 2

Árbitro: Ramón Serrano Sánchez

Comentario:

Buen comienzo del combinado balear en este Campeonato Nacional, la mayor solidez defensiva del conjunto dirigido por Antonio Barea ha hecho que sumara la primera victoria.

Muy pronto se adelantaron los pupilos de Toni Barea cuando en el minuto 2 de la primera mitad Tofol Montiel hacia subir el primer gol para la Balear lo que les daba la tranquilidad necesaria para afrontar el resto del encuentro.

La defensa de Papa y Badjinka cerrando todos los espacios a los extremeños han sido fundamentales ya que no han puesto en muchos apuros a los metas Aaron en la primera mitad y Varea en la segunda, aunque si han presionado en busca del empate sin conseguirlo.

Los de Baleares a la contra podrían haber sentenciado pero no ha sido así, ambas selecciones han exhibido un juego muy parejo y han mostrado un buen hacer en el campo.

Ya han pasado lo peor ya que todos los jugadores menos Papa era su primer campeonato de España y en el primer partido los nervios suelen traicionar a más de uno, ahora esta tarde tendrán que afrontar dos encuentros prácticamente seguidos, por lo que los jugadores después de comer se irán a sus habitaciones a descansar y recuperarse para esta tarde.

El próximo encuentro esta tarde a las 18:30 horas ante el Principado de Asturias será retransmitido por la televisión de la Real Federación Andaluza de Fútbol, futbolandaluz.tv, cerrando la jornada ante Galicia las 19:15 h.

RD

Fotos O. Riera para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.