Regreso al Infierno de Magalluf

La historia se repite

La historia se repite para el Isleño. Los caprichos del destino han querido que el colectivo ibicenco vuelva a jugarse las abichuelas en Magaluf un año después de disputar ante el Playas de Calviá el ascenso a Tercera División. Por aquel entonces, los de Arabí viajaban a Mallorca después de empatar a cero en Can Misses, pero cayeron 0-3 con un arbitraje, cuando menos, polémico y que benefició al conjunto naranja.
La llegada del Isleño al feudo del Playas fue bastante hostil y, seguramente, encuentre el mismo ambiente este domingo en el último encuentro del campeonato, donde los dos equipos se juegan en 90 minutos la permanencia en la categoría. Se prevé un duelo eléctrico, apasionante y dramático, aunque son los de Vila quienes lo tienen mejor para salvar la categoría.
En las filas atléticas no han olvidado la casera actuación del colegiado en la famosa encerrona de Magaluf y esperan que el trencilla, en esta ocasión, esté más acertado. «El Playas de Calviá es el equipo con el que nos jugamos el ascenso a Terecera División en su campo y las circunstancias hacen que un año después tengamos que volver ha hacerlo. En la cabeza de algunos jugadores que disputaron allí el partido todavía se tiene el recuerdo de la presión ambiental (ojalá nosotros la pudiéramos tener en nuestro campo) y de las decisiones arbitrales que dudosamente decantaron el marcador a su favor. Esto puede volver a ocurrir, aunque en un partido más de liga no pasa de ser una anécdota, pero en uno donde te juegas una temporada… Esperemos que el encargado de dirigir el encuentro esté acertado», afirma el club azulón en su página web.
Los corsarios sí o sí tienen que sumar los tres puntos, pero mucho tienen que mejorar respecto al día del Montuiri, donde fueron una caricatura de equipo cuando más testiculina debieron poner sobre el campo. En el citado portal puede leerse lo siguiente: «Ellos tienen 33 puntos, nosotros 37, por lo tanto, aún ganándonos tienen complicada la permanencia; ojalá fuera así, ya que si ellos con 36 puntos lo logran, querrá decir que nosotros también lo conseguimos. Sea como fuere, nuestro destino depende de nosotros y no podemos desaprovecharlo, ni especular con otros resultados. Este domingo nos lo jugamos todo y el único resultado válido es ganar».

CLASIFICACIÓN

1 CE Constància 84
2 CD Binissalem 77
3 CD Llosetense 73
4 CD Montuïri 72
5 CF San Rafael 71
6 SCR Peña Deportiva 66
7 CE Santanyí 66
8 CE Campos 55
9 UD Poblense 54
10 CE Mercadal 51
11 UD Collerense 45
12 CF Son Ferrer 42
13 UE Alcudia 39
14 UD Atlético Isleño 37
15 CE Felanitx 37
16 CD España 36
17 CD Ferriolense 35
18 CF Platges de Calvià 33
19 CE Ferreries 23
20 CE Alaior 22

Fútbol Pitiuso

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.