Paco Vallecillo. » 50 años de trabajo y dedicación al RCD.Mallorca «

Paco Vallecillo posa junto al escudo del Mallorca en las instalaciones de Son Bibiloni. J. V.

Paco Vallecillo cumple 50 años de trabajo consagrado a la institución del RCD. Mallorca, es un hombre todo humanidad, que ha vivido toda una gran historia del futbol balear y nacional. Nosotros hemos tenido la grata fortuna de poderlo entrevistar, y con su amabilidad característica nos ha contado muchísimas vicisitudes que necesitaríamos semanas para contárselas a nuestros lectores, ya que las vivencias vividas gracias al noble deporte del futbol han sido prácticamente su vida

 Paco es un placer poder entrevistarte, y ya de epilogo te deseamos 50 años más de trabajo y salud. ¿cuantas temporadas llevas en las dependencias primero del Luis Sitjar y ahora en son Bibiloni ? Bueno yo comencé en el año 1.962 y ininterrumpidamente he estado bajo mandatos de muchos presidentes siempre desarrollando el trabajo de jefe de porteros de ambos campos. Por lo tanto este año se cumple mi 50 aniversario.

Debes haber vivido anécdotas inimaginables durante todos estos años, ¿ recuerdas alguna en especial ? Bueno te voy a contar una muy graciosa que no por ello deja de ser real y asombrosa. En el torneo Ciutat de Palma cuando lo llevaba Buades Costa, todo el campo estaba vendido, y teníamos orden de no dejar entrar más gente al estadio, entonces vino un señor con un cubo, con una llave inglesa, y una estopa, al ser requerido me dijo un poco atropellado » hay una fuga de agua en uno de los vestuarios y se debe solucionar «, como es lógico lo dejé entrar para que solucionara el problema. Esto que te cuento era en el Luis Sitjar, entonces consulté con el Sr. Forneris que era el utillero del Mallorca, me miró estrañadísimo diciéndome » Paco te han timado «. al descanso tocado por mi propio orgullo subí a la tribuna y con su mono de trabajo allí me lo encontré. Por la astucia que tuvo después de hablar con el le permití que viera el partido.

 Tu controlas las entradas de todos los partidos ¿ Crees que es rentable económicamente la 2ª División B «. ? Es dificil de decir, ya que muchos entran con los carnets y es malo de hacer una valoración en general, lo que si te puedo decir es que la taquilla en todos los partidos tiene poca incidencia.

 Sabemos que has estado bajo el mando de muchísimos presidentes de la entidad ¿ de cual guardas mejor recuerdo ? Sin duda alguna mi mejor recuerdo es de Miguel Contestí, ya que siempre tenía para los trabajadores una palabra de aliento, nunca cuando se dirigía hacia nosotros lo vimos como un presidente, sino como un ser humano. a parte de ello tuvo la delicadeza en muchas ocasiones de invitar a los taquilleros y jefes de porteros a almuerzos o cenas. Todo ello habla muy bien de Miguel.

Muchos han sido los jugadores que han pasado por la retina de tus ojos ¿ hay alguno en especial que te haya dejado una huella de un recuerdo perpetuo ?. Mira yo era profesar de una autoescuela y precisamente conocía un sin fin de jugadores ya que muchos pasaban por ella, otros los acompañaba a su domicilio, y otros del propio campo. Te puedo contar de jugadores muy antiguos que quizás ya nadie recuerda pero que dejaron una bonita historia deportiva en el Mallorca como por ejemplo : Osman, Figueiro, Muñoz, Más recientes Cano, Dominguez, Conesa, Chango Diaz, Heredia, y otros que no tuvieron mucha suerte o no jugaron por la fama que traían como, Liponnen, Otermin bueno y que te voy a decir, el recuerdo es muy amplio en este aspecto hasta llegar a los actuales.

Ya en tiempos del dictador Francisco Franco, servias al RCD.Mallorca con tu trabajo. ¿ Como ves el fútbol de aquella época al actual ?. Muy cambiado sin duda alguna. En aquellos tiempos no teníamos las facilidades que tienen hoy los jugadores. Yo vine a Mallorca a jugar a fútbol y lo hacía sobre un campo de tierra, de piedras, y las rodillas cuando terminabas las tenías en muchas ocasiones ensangrentadas, ahora el futbol gracias a Dios se ha modernizado mucho. Eso sí la afición era mas acerrima en mis tiempos que ahora, creo que la televisión ha hecho mucho daño al futbol, ya que son muchos los partidos que cada semana tenemos por la tele. Pero bueno el futbol actual es más táctico, más técnico y sin lugar a dudas son tiempos muy diferentes.

En España hace varias temporadas que hay dos equipos (el FC. Barcelona y el R. Madrid ) y dieciocho más ¿ Crees que es positivo para denominar la liga española la mejor del mundo ?. Con respecto a estos dos equipos sí, de todas formas debiera haber una liga mucho más competida, porque cuando llega la mitad de temporada ya estos dos equipos sacan muchos puntos a sus rivales, y ya no te digo nada cuando llega el final de la liga, creo que ahora el tercer clasificado esta a casi 35 puntos del Madrid.

¿ Como ves el futuro del RCD.Mallorca después de la excelente campaña que ha realizado con Joaquin Caparros ?. Si te digo la verdad me gustaría que Joaquin Caparros se quedara, es un hombre que ama y entiende el futbol, lo siente, lo vive yo creo que si es un entrenador muy valido para este Mallorca

Desgraciadamente no todo ha sido bonito en estos años de arduo trabajo, recientemente tuviste que pasar por el mal trago de perder a una hija. Si es cierto la vida me quitó una gran parte de mi corazón al perder a mi hija María Ángeles. Es uno de los momentos más duros que me ha tocado vivir. Era una princesa y la adoración que tenía por ella como su madre alcanzaba límites insospechados. Su recuerdo siempre estará presente en nosotros, y la verdad que aveces la vida al quitar a esas personas que quieres no tiene sentido. Su recuerdo eternamente estará en el corazón de su madre y en el mío.

Bueno y la pregunta del millón ¿¡¡ hasta cuando !!?   Yo seguiré en el Mallorca hasta que el cuerpo aguante o los encargados y jefes me retiren de este trabajo del cual estoy muy orgulloso de servir a los colores mallorquines.

Pues nosotros lo que te deseamos es que sigas disfrutando con tu trabajo, que se amplíe aun mucho más la historia en tu vida del RCD.Mallorca, y todo ello con la salud y ganas de trabajar que tienes. Muchas gracias Paco y ha sido un verdadero placer

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.