Inversores nacionales vinculados al mundo del fútbol se interesan por el Isleño

At Isleño

Varios inversores nacionales, relacionados con el múndo del fútbol, están dispuestos a inyectar importantes sumas de dinero en el Isleño si finalmente salva la categoría. Fútbol Pitiuso ha podido averiguar que desde finales del año pasado integrantes de peso del club han mantenido reuniones con estas personas en las oficinas de Can Misses para saber con exactitud cuáles son las propuestas que ofrecen estos sujetos. Vicente Ferrer, colaborador vinculado estrechamente a la entidad azulona, estuvo en estas asambleas y ha confirmado la noticia a esta redacción. «Sí, es verdad que hemos tenido dos contactos diferentes con esta gente. Se ha hablado con dos grupos distintos», indica.
La intención de estos inversionistas es conocer de primera mano qué proyecto para el futuro tiene el Isleño y apoyarlo económicamente. No obstante, todo este interés se iría al traste si el equipo de Pepe Arabí no salva la categoría. «Para seguir hablando de todo esto primero hay que mantenerse en Tercera. Esta gente no nos ayudará si descendemos. Es la principal condición que han puesto tanto unos como otros encima de la mesa», aclara.
Algunos de estos inversores conocen Ibiza y no entienden cómo la Pitiusa mayor no cuenta con un equipo en superior categoría. La idea que tienen es ir ascendiendo al equipo poco a poco hasta, al menos, llegar a Segunda División. «La gente que está detrás de todo este interés está ligada al fútbol y tiene, según nos han contado en las reuniones, muy buenas influencias. Les ha gustado mucho el trabajo que se desarrolla en el Isleño, tanto con la cantera como con el primer equipo, así como a nivel de marketing y apuestan por nosotros para seguir en esta misma línea e ir creciendo con el paso de las temporadas. Quieren subir a Segunda y que el Isleño sea el club representativo de la Isla», explica Vicente Ferrer.
La marca Ibiza sigue gustando y es un caramelo muy goloso para estos empresarios, los cuales dejarían que la gente del club gestionase el día a día, aunque con su supervisión. Además, ven necesario el soporte de las instituciones y del tejido empresarial de la Isla para que el proyecto vaya a buen puerto.
En principio, no se ha hablado de cifras, pero las cantidades que se barajan para dar fuste a este reto deportivo son importantes. «El tema económico no se ha tratado, pero el dinero, parece ser, no es problema. Invertirán los que haga falta», apostilla el dirigente, quien añade que «el objetivo es ilusionar a la afición».
Para ello, la intención que se tiene de cara a la próxima temporada -siempre y cuando el Isleño siga en Tercera-, es hacer «un equipo competitivo que guste a la gente de Ibiza», tal y como asegura Vicente Ferrer.
«Ahora, lo más importante es salir airosos de los últimos cuatro partidos de Liga y que no bajemos. A partir de ahí se seguirá hablando y a ver cómo acaba todo esto. Está claro que nosotros, con dinero o sin él, seguiremos trabajando como hasta ahora, pero si llega esta ayuda será muy bien recibida», concluye el responsable de márketing de la entidad.

Pepe Arabí
Por otra parte, indicar que ayer saltó la noticia de que Pepe Arabí no seguirá la campaña que viene al frente del primer equipo del club, según anunció la Cadena Ser en su programa deportivo. Fútbol Pitiuso se puso en contacto con el míster para conocer su valoración, pero no contestó. Además, Toni Torres, director deportivo, aseguró no saber nada de esto. «A mí Pepe no me ha dicho nada; hablar con Pepe. Yo sólo sé que nos jugamos la temporada este fin de semana y hay que ganar como sea el partido».

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.