Crónica Preferente: PE Sant Jordi 2 – 1 SD Portmany

Iñaki Valencia, centrocampista del Sant Jordi, intenta llevarse la pelota ante la presión del defensa del Portmany Tati. Foto Juan Marí

Alineaciones:

PE Sant Jordi: Ángel Rámirez, Youssouf Diallo, Carles Riera, Fernando Gutierrez, Jorge Torres, Iñaki Valencia, Alberto Salazar, Luis Angorrilla, Marcos Behar, Jose A. Gonzalez y Samir Tlemcani.

Sustituciones: Pierre J Cotant por Marcos Behar (min.28), David Perez por Alberto Salazar (min.66), Angel Moreno por Samir Tlemcani (min.76) y Sebastian Moreno por Jose A. Gonzalez (min.77)

SD Portmany: Cristian Caceres, Francisco Roldan, Ruben Nicolas, Miguel Ramon, Jesus Fraga, Jose Manuel, Marco A Guerrero, Francisco J Martin, Jonatan Sutil, Adrian Galera y Iñaki Parramon.

Sustituciones: Jose R. Centurion por Jesus Fraga (min.55), Diego Molina por Adrian Galera (min.63), Jose A Roldan por Marco A Guerrero (min.64) y Juan J Planells por Francisco Roldan (min.66)

Goles: 1-0 Youssouf Diallo (min 7), 2-0 Luis Angorrilla (min 53) y 2-1 Jose A Roldan (min 85)

Árbitro: Juan Jose Cebrián Barea.

Tarjetas: Youssouf Diallo (amarilla, min 68), David Perez (amarilla, min 70) y Carles Riera (amarilla, min 82) para el PE Sant Jordi. Francisco Roldan (amarilla, min 58) para el SD Portmany.

Comentario:

El Sant Jordi, después del paso atrás de la pasada jornada con su empate sin goles ante el Formentera, recuperó ayer el terreno perdido con una importante victoria ante el Portmany (2-1), que le permite colocarse líder provisional de la tabla y que hace que los de Sant Antoni pierden bastantes opciones en la lucha por el ascenso. El conjunto dirigido por Sergio Tortosa fue mucho mejor que su rival, aunque el gol de Cucu en el minuto 85, hizo que sufriera más de la cuenta y que acabara pidiendo la hora.

La primera parte tuvo un claro color verdinegro. No sólo Youssouf adelantó al equipo en el minuto 7, tras aprovechar un clamoroso error defensivo del Portmany, que dejó completamente desmarcado al jugador senegalés en el segundo palo para que marcara a placer, sino que Chico y Angorrilla, en dos ocasiones, pudieron ampliar el marcador en los primeros 45 minutos. El primero disparó desviado una rápida contra bien conducida por Marcos Behar, que tuvo que abandonar el terreno de juego a la media hora tras sufrir un golpe en la rodilla derecha. Angorrilla, por su parte, falló dos veces cuando estaba completamente solo ante Cristian, que estuvo muy acertado y fue capaz de despejar sendos disparos en los minutos 16 y 43.

A la tercera

El propio Angorrilla cumplió el dicho de que a la tercera va la vencida y no falló en su tercera ocasión ante la portería rival. El delantero sorprendió a Cristian con un colocado disparo desde el vértice del área que ponía el 2-0 en el marcador, un resultado que parecía definitivo dada la superioridad demostrada por el equipo de casa. Sin embargo, Vicente Fernández movió banquillo, dando entrada a Centurión, Cucu y Diego, y el Portmany mostró otra cara. Cucu, en el minuto 85, recortó distancias, pero ya era tarde para pensar en la remontada, aunque los visitantes reclamaron penalti en la última acción del partido por un derribo de Ángel sobre Centurión, que se lesionó el codo derecho en la caída.

Texto: Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.