Martí: “Ojalá sea la primera y última final para la permanencia”

El mallorquín hace un llamamiento a la afición para “poder celebrar juntos los 16 años en Primera”

El partido del sábado ha sido marcado en rojo en el vestuario bermellón. La visita del Zaragoza se presume “difícil y largo ante un rival con una moral extraordinaria por la remontada que está haciendo cuando ya le daban por muerto. No será fácil pero hay que tener confianza, saber que jugamos en casa, que la afición estará con nosotros y nos dará fuerza para llevar el partido donde queremos”, aseguraba Pep Lluis Martí.

Aunque todavía no sabe si estará disponible para Caparrós debido a sus molestias musculares en el muslo, se trata de la “primera de las finales que tenemos y ojalá sea la única” porque “ganando conseguimos el objetivo del principio de temporada. Nos darían la salvación matemática para poder disfrutar de lo que resta de temporada”, comentaba.

Martí, segundo capitán del equipo ha vivido como pocos la historia del RCD Mallorca, por lo que él valora los 16 años que se cumplirán en la máxima categoría. “Son cinco equipos que puedan decirlo. Son palabras mayores. El resto de equipos son de presupuesto y entidad que nada tienen que ver con el Mallorca. Ha sido un logro de todos: de vosotros (refiriéndose a la prensa, directiva, jugadores, entrenadores y afición que siempre ha estado apoyando al equipo en todo momento. Es para disfrutarlo y no olvidarlo” y en ese sentido añadía que “el sábado la gente tiene que estar hasta el final y que cuando acabe, si ganamos, poderlo celebrar todos juntos. Seguro que será una alegría muy merecida después de tanto sufrimiento”, apuntaba.

La permanencia está a tres días vista y no puede escaparse la oportunidad. “En principio no hay que pensar en hacer números, solo en la importancia del partido del sábado que es fundamental para equipo y afición. Serían 16 años en Primera. Hay pocos que puedan decir eso. Significa que lo hemos hecho muy bien y no podemos dejarlo escapar. Hay que tener el apoyo de todo el mundo, jugadores, afición y todo al que quiere al Mallorca. Siempre ha sido así y tiene que volver a repetirse el sábado”, decía reclamando el apoyo popular.

Pasa del clásico

Sin pelos en la lengua, Pep Lluis Martí ha hecho un guiño a todos los mallorquinistas de corazón. El palmesano ha asegurado que no le importa lo más mínimo lo que ocurra en el Camp Nou a las 20h entre FC Barcelona y Real Madrid. “Al clásico que le den por culo, perdón por la expresión. A las 18h tenemos la posibilidad de conseguir el objetivo, que la gente disfrute con nosotros y no vivir lo del año pasado. Ojalá no veamos el clásico porque significa que aun estamos en el estadio disfrutando del triunfo. Espero que esta afición, que en los momentos clave siempre nos ha ayudado, esté hasta el último momento como siempre lo ha demostrado. Entre todos tenemos que lograrlo ya y no pasen más semanas”.

La renovación no es prioridad

“Hoy por hoy la entidad y la permanencia están por encima. Ojalá la semana que viene podamos hablar del próximo año. Hasta que los números no lo digan, no es necesario hablar de renovaciones. Los jugadores somos algo secundario”, comentaba sobre su futuro después del 30 de junio, fecha en la que acaba contrato. No obstante, su intención no es otra que seguir en la isla. “Mis sensaciones son continuar un año más en el mundo del fútbol. Me encantaría que fuera en el Mallorca y retirarme aquí. Si las circunstancias no lo permiten tendrá que ser en otro sitio”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.