Aouate: “Nos espera un partido dificilísimo”

El portero reconoce que le “duele la situación del Racing” pero “hay que ir a por el objetivo”

El Mallorca tiene la posibilidad de este jueves alcanzar una cifra muy deseada, los 40 puntos. Eso sí, hay que ganarle a un Racing de Santander con muchas urgencias, que según Aouate no pondrá ninguna facilidad. “El Racing sabe que poco a poco se le agotan las oportunidades. Quedan siete jornadas, muy pocos puntos aunque tiene opciones matemáticas. Tenemos que ir a lo nuestro y sabiendo que podemos sacar un buen resultado para seguir con nuestro objetivo. Nos espera un partido dificilísimo. No podemos mirar la clasificación porque el Racing es muy peligroso en su casa”, reconocía.

Dudu Aouate reconoce que no le gusta la situación en la que está el Racing de Santander –penúltimo en la clasificación con 25 puntos- pero ahora es jugador del Mallorca, y el jueves solo mirará por el interés isleño. “El Racing en casa tiene que ganar sí o sí para salir adelante. Un empate es como una derrota pero tampoco hay que pensar mucho en ellos. Me duele mucho como ex jugador porque fue el equipo que me ha dio la oportunidad de venir a España. Me duele la situación del equipo, ciudad y afición pero voy con otro club que también está necesitado para conseguir el objetivo cuanto antes. Será complicadísimo, seguro”.

El guardameta israelí regresa el jueves a un estadio que le dio la oportunidad de darse a conocer en la liga española y sabe cómo se afrontan ahí los problemas. “Tuve la suerte de jugar ahí tres años, es un equipo que no abandona. Está en una mala situación pero no abandona”, comentaba.

Como uno de las voces más autorizadas del vestuario, Aouate explicaba este martes que el equipo está con mucha confianza para que no se repita lo del año pasado. “La tranquilidad casi nos llevó a Segunda; depende de cómo te lo tomas. Ahora no estamos más tranquilos porque hay que estar muy concentrados y a lo nuestro para cumplir el objetivo. Estamos cerca pero aun no es matemático” y añadía que “tenemos una distancia buena con el descenso pero estamos en la zona media, queremos el objetivo y poder disfrutar un poco de la temporada. Nos toca. El año pasado ya sufrimos mucho, nos tiene que servir mucho para la temporada pero el equipo sabe en qué situación está”, argumentaba.

Esta semana también presenta el difícil partido ante el Athletic en San Mamés. “Hemos demostrado que en los partidos difíciles los sacamos adelante. Ante Valencia y Atlético de Madrid, que son difíciles hemos estado ahí. Vamos a sacar un resultado positivo contra el Racing y después veremos”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.