Selección Española sub-19 Femenina: «Sentimos que podemos hacer algo grande en el Europeo»

Virginia Torrecilla

España luchará este verano por el Europeo Sub-19. Y lo hará con Rumanía, Suecia, Dinamarca, Portugal, Serbia, Inglaterra y Turquía, que ejerce como anfitriona. En el camino se han quedado grandes selecciones como Noruega, Francia o Alemania. De la trascendencia de lo conseguido en Sochi (Rusia) y de sus ganas de competir por ser las mejores nos hablan en el camino de vuelta hasta Madrid.

Las jugadoras están felices por repetir Fase Final del Europeo. Saben de las dificultades que han padecido hasta llegar a este punto, y son conscientes de que otras rivales tradicionales en estas citas se han quedado sin pasaporte para Turquía. Es por ello que valoran el mérito de lo obtenido. Pero quieren más. Marina García Portillo, que abrió el marcador con el primer gol ante Escocia, nos traslada sus sensaciones posteriores al final de la Ronda Élite: «se pudo sacar el partido adelante, y nos vamos de la Ronda Élite con los nueve puntos. Creo que el equipo puede seguir dando más, pero lo importante ahora es que estamos en la fase final de Turquía. Personalmente, estoy muy feliz de haber podido marcar gol. Lo importante es que se metan los goles, pero a todo el mundo nos gusta marcar, y por tanto muy contenta. Y ahora, el verano, a Turquía. Iremos a por todas a la fase final para llevarnos el europeo».

Por su parte, Nagore Calderón quiere más, y ya piensa en el Europeo, y en las posibilidades de España en esa fase final: «el último partido fue más complicado de lo que esperábamos. Salieron más atrás de lo que pensábamos que lo harían, y nos costó mover el balón rápido y llegar a portería. Pero hay que saber jugar de todas las formas y no preocuparse por los goles en contra, porque sólo nos han metido dos goles en seis partidos, y creo que el equipo tiene margen de mejora, y eso es lo mejor. Tenemos que llegar a Turquía con las pilas puestas y además, sabiendo que hay grandes equipos que se han quedado fuera, así que estamos contentas por haber llegado, y ahora, a darlo todo allí. Llegar al Europeo, a su fase final, es algo muy bonito. Las que ya lo hemos vivido, lo sabemos. Este año notamos que podemos hacer algo grande en el Europeo y vamos a Turquía con esa idea. A jugar, a pasarlo bien, y sobre todo, a intentar darle el título a España».

Y por último, Alexia Putellas nos habla de la igualdad que poco a poco va habiendo en el fútbol femenino europeo y mundial: «contentas por pasar de fase, estamos otro año en la fase final, y estamos felices por los nueve puntos de los nueve posibles, y por cómo ha respondido a esta competición. Que haya equipos tan importantes que se han quedado fuera de la fase final me dice que poco a poco el fútbol femenino se está igualando, y si esas selecciones se han quedado sin ir a Turquía es que ha habido mejores equipos que les han ganado. Las que están ahí es porque han hecho las cosas bien».

En todo caso, ahora toca concentrarse en la competición de clubes y esperar la planificación que realizarán los seleccionadores con vistas al próximo Europeo. La delegación de la Real Federación Española de Fútbol viaja durante la noche con destino a Madrid, donde esperan llegar al filo del mediodía, tras hacer escala en Estambul. Desde Barajas, cada integrante de la expedición seguirá camino hacia su respectivo destino.

RFEF

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.