La Selección Española sub-19 Femenina escribe con garra su primer ejercicio de fútbol en la Ronda Élite (4-0)

Selección Española sub-19 Femenina

Alineaciones:

España: Gallardo, Ouahabi, Pereira, Gutiérrez, García (Rodríguez), Gili (Torrecilla), Sampedro, Putellas, Calderón (Ortiz), Pinel.

Italia: Giuliani, Salvai (Lecce), Pedretti, Linari, Venturini, Di Criscio, Luciani, Alborghetti, Coppola, Re, Pugnali.

Goles: 1-0, Raquel Pinel, min. 36; 2-0, Raquel Pinel, min. 40; 3-0, Nagore Calderón, min. 51; 4-0, Laura Ortiz, min. 91.

Árbitro: Reim Hussein (ALE)

Incidencias: Estadio Sputnik Sport, día lluvioso.

Comentario:

La Selección Nacional se impone a Italia en el primer partido del torneo de Sochi, Rusia con un despliegue de buen juego en un partido en el que la lluvia persistente y la fuerza italiana complicaron el fútbol. Marcaron Pinel en dos ocasiones, Nagore y Laura Ortiz para rematar el extraordinario trabajo colectivo de todo el equipo.

Desde que amaneció el día, se atonjó más dificultad aún en el estreno de España en la Ronda Elite. La lluvia persistente la drenaba el campo principal de Sutnik Sport, pero la intermitente tormentas con las que comenzó el partido hicieron que el balón se frenara, lo que complicaba el juego combinativo que plantea España. Aún así, las jugadoras no rehusaron su intención inicial, contando con las lógicas precauciones que el campo exigía. Pero Italia y el tiempo plantearon un partido de choque.

Tras los minutos iniciales, la primera oportunidad para probar la meta italiana la tuvo Raquel Pinel, que mandó por encima de la portería un balón cruzado. Italia llegaba aunque sin peligro, salvo en las jugadas a balón parado: saques de esquina y faltas que trataba evitar España. Alexia colgó una falta lateral en el mi nuto quince pero Italia parecía fuerte atrás. Y así, llegada la primera media hora, el partido se mantenía con el marcador inicial. Marina García estuvo a punto de encontrar un pase al hueco para Nagore, al tiempo que la lluvia arreciaba de nuevo. España, bien situada en el campo, quería jugar, pero se antojaba dificil acercar en la precisión que exige el pase y conducir el balón.

Aún así, las jugadoras se empeñaron en luchar contra todo, y siguieron moviendo, jugando, tocando y desmarcándose, con una movilidad extraordinaria en el centro del campo, hasta que llegaron las ocasiones, y los goles. En el minuto 36, un centro chut bien colocado apenas pudo sacarlo de la escuadra la meta italiana, pero Raquel Pinel, muy atenta, remató a gol el primero. Sin casi tiempo para reponerse, las italianas vieron como el vendaval español ponía el segundo en el marcador, de nuevo con una internada por banda derecha de la que salió un gran centro y un cabezazo no menos extraordinario de Raquel Pinel, que ponía el segundo en el tanteador. Incluso antes del descanso habría tiempo para una nueva combinación de España que acabó con un buen disparo de Nagore, que despejó la meta italiana, colocada en el centro de la meta.

En el arranque de la segunda mitad España confirmó su apuesta por el juego. Vilda cambió jugadora en el centro del campo para que entrara Virginia Torrecilla por Gemma Gili. A los seis minutos, una contra perfectamente armada por la Selección, terminó con un regalo de Amanda para que Nagore marcara el tercero para España.

Con el tercero en el marcador, España mantuvo su posición en el terreno de juego, para frenar con solvencia las acometidas de Italia, y salir con velocidad al contragolpe. Pero conforme pasaban los minutos, las fuerzas de las transalpinas escaseaban y España salía con peligro. Un centro de Alexia desde la izquierda lo controló bien Pinel con el pecho para rematar de puntera para que la meta italiana despejara a córner. Fue la misma Alexia quien incrustada en la posición de mediapunta recortó sobre la defensa para buscar un disparo que se fue por encima de la portería. Ya casi al final del partido, en el tiempo de prolongación, un gran pase tras contragolpe de Amanda para Laura Ortiz, lo transfiormó ésta en el cuarto gol. Y no hubo tiempo para más, aunque no fue poco, ni mucho menos, porque España se podrá sentir orgullosa del encuentro realizado y la victoria conseguida.Tras el primer triunfo, España presenciará esta tarde (14,30 horas en ehorario peninsular español), el encuentro entre las otras dos selecciones del Grupo 5 de esta Ronda Élite, Escocia-Rusia, de nuevo en las instalaciones del Sputnik Sport de Sochi.

RFEF

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.