La Seleccción Absoluta Femenina toma contacto con el verde alemán

Sesión de entrenamiento de la Selección Absoluta Femenina en Alemania

La Selección Absoluta se ha ejercitado en la mañana del jueves por espacio de hora y cuarto en la primera toma de contacto del equipo nacional en suelo alemán. Un entrenamiento al que acudieron una treinta de de aficionados, así como varios medios de comunicación que siguieron de cerca las evoluciones de la Selección Española. Día soleado, temperatura agradable y ganas de fútbol en las instalaciones deportivas donde ha trabajado la Absoluta. Inicio de sesión, como es habitual, a cargo del preparador físico, Javier Velázquez, que realizó los primeros minutos con las dieciséis jugadoras de campo mientras que, Manuel Amieiro, Técnico de Porteros RFEF, hizo lo propio con las dos guardametas de la plantilla.

Posteriormente, ya con el Seleccionador Nacional, Ignacio Quereda, y su segundo en la concentración, Jorge Vilda, formando parte activa del mismo, el equipo realizó una serie de ejercicios con balón con la meta de la finalización a puerta. Además, un pequeño partidillo a medio campo puso fin a un entreno, único de la jornada, marcado por el buen ambiente, las ganas de apurar y sacar el máximo partido posible a cada jugada, y el espíritu competitivo con el que esta selección aterrizó ayer en Alemania. El equipo tiene el tacto cogido. Buenas finalizaciones en ataque y grandes intervenciones de las porteras. No hay cabida para el desánimo. Van todas a una y se nota en cada balón dividido, en cada acción colectiva. ‘Nuestras opciones pasan por animarnos y ayudarnos al máximo unas a las otras’, es una de las reflexiones extendidas dentro del seno del equipo.

Apenas cuarenta y ocho horas para el encuentro que medirá a España con sus homólogas alemanas, y dos días por delante entre ilusión, descanso y concentración. Esta tarde, almuerzo y descanso antes de trasladarse a Hilderberg, una localidad situada a escasos veinte minutos de Mannheim, y donde se encuentra concentrada la Selección Alemana, para pasear y disfrutar de la jornada vespertina. Una ciudad conocida por su castillo, que posee una de las ruinas más conocidas del país; pero, también, muy frecuentada por turistas que visitan sus calles estrellas, el puente antiguo Carl-Theodor-Brücke o el centro histórico rodeado por la Universidad y la biblioteca de dicha metrópoli. Una ciudad, además, reconocida como una de las más saludables de Alemania, con una alta concentración de población joven y universitaria. El equipo nacional español, regresará a los entrenamientos mañana viernes, día 30 de marzo, con la sesión oficial en el Carl-Benz Stadion a partir de las 16.00 horas.

RFEF

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.