Martí: “Estamos a dos victorias del objetivo”

El mallorquín regresará el lunes a Sevilla, “un campo muy especial en el que gané mucho”

Pep Lluis Martí no quiere desviar la atención a pesar de los buenos resultados de las últimas jornadas. Hay que atar cuanto ante la permanencia y ésta está cada vez más cerca. “No se puede dejar pasar la Primera División, que es donde tiene que estar el Mallorca. Tenemos el objetivo a dos victorias y hay que lograrlo en los dos siguientes partidos si puede ser”, anunciaba.

El centrocampista bermellón cumplía 300 partidos en la máxima categoría ante el FC Barcelona; un premio a toda una vida. “Es la trayectoria de casi nueve años. Haber llegado a esa cifra significa haber tenido una regularidad enorme de más de 30 partidos por temporada. Es lo que te hace disfrutar, sentirte orgulloso y más en casa ante tu gente” y añadía estar “orgulloso de haber alcanzado eso. Es agua pasada, ahora hay que intentar ir a por el 301 y continuar. No sirve de nada. Uno se siente orgulloso y feliz por lo que ha disfrutado pero hay que pensar en el presente y en el futuro”, reconocía.

El lunes a las 21h se visita el Sánchez Pizjuán, un campo que le trae grandísimos recuerdos de su etapa como jugador de Nervión. “Para mi volver ahí es especial, la gente me ha dado su cariño y me ha tratado espectacularmente bien, conseguí muchas cosas ahí. Ahora son 90 minutos de once contra once, dos entidades y dos aficiones. Nos hace falta sumar los 42 puntos lo antes posible”, decía.

Con 36 puntos y 9 partidos por jugar, no sería descabellado pensar en algo más que la permanencia, pero Martí tiene claro que hay que ir paso a paso. “Es una tontería pensar más allá del Sevilla. Partido ha partido. Ojalá sumemos tres puntos y estaríamos más cerca de los que luchan por la UEFA. El objetivo está claro; luego veremos. El lunes es muy importante estar concentrados en el partido que nos toca”.

Cuestionado por cómo sería una hipotética recta final sin más objetivo que la permanencia y el palmesano tiene claro que tampoco estaría mal dejar las prisas atrás. “Bienvenido sea el aburrimiento si estamos salvados. Nos merecemos tranquilidad, disfrutar del fútbol y del equipo; lo que nos hemos ganado en estos 15 años en Primera. Hay pocos equipos que puedan presumir de estos años. Hay que estar contentos y orgullosos con lo que tenemos”, comentaba.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.