Adrian Cardona: «Hay que echar el resto para hacer historia»

Adrian Cardona

Para Adrián Cardona, mediocentro del Sant Jordi de Liga Nacional, la competición regional no es desconocida. Muy pocos jugadores juveniles pueden decir que se han desvirgado en el fútbol doméstico las veces que lo ha hecho él. Y es que a pesar de su juventud, el centrocampista ya sabe lo que es debutar con varios equipos en el balompié amateur. El jugador defendió la camiseta del Ibiza de Barone en la 2009-2010 e hizo lo propio en el Evissa CF de Juanjo Cruz la campaña pasada. Y, como no hay dos sin tres, la joven promesa se estrenó también con el colectivo de Sergio Tortosa el pasado domingo. El técnico de Jerez le dio la alternativa ante el Puig d’en Valls (3-0) en el minuto 83, entrando en el campo por Salazar.
El pivote, «culé hasta la muerte y amante del fútbol de Iniesta», no desentonó y se mostró sumamente tranquilo. En declaraciones a Fútbol Pitiuso, Adrián Cardona aseguró que «estuve bien, sin mucha complicación. El partido estaba ya sentenciado, por lo que la exigencia era mínima y quedaba muy poco tiempo para acabar».
El jordier, que suma tres goles en la competición balear, fue el único juvenil convocado para ese partido. El cuerpo técnico verdinegro, aprovechando que no había jornada en Liga Nacional, tiró del talentoso pelotero para completar la convocatoria y darle la oportunidad de debutar con el primer equipo. «Me dijeron que contaban conmigo y no me importó, ya que nosotros estábamos de descanso por lo del Campeonato de España. Fue una experiencia positiva, pero quiero centrarme en mi equipo, la verdad, ya que estamos jugándonos la posibilidad de ascender a División de Honor y prefiero no arriesgarme con posibles lesiones que puedan perjudicarnos en el decisivo y último tramo liguero», aclaró.
El Sant Jordi de David Torres, cuando faltan ocho jornadas para que concluya el torneo autonómico, se encuentra a tan sólo seis puntos del ascenso, aunque esta distancia podría reducirse a tres si prospera -todo apunta a que sí- el famoso recurso del Son Cladera, apelación que dejaría al Ciudadela, segundo clasificado, con tres dígitos menos por alinear indebidamente a un jugador. «Podemos estar más cerca que nunca de subir y hay que echar el resto para hacer historia», indicó el centrocampista, que considera necesario sumar todos los puntos posibles de aquí al final. «Tenemos que hacer bien los deberes y esperar. No dependemos de nosotros, así que hay que ganar todos los encuentros posibles para tener opciones», añadió.
No obstante, al mediocentro le consuela que los equipos de arriba todavía tienen que enfrentarse entre sí, circunstancia que puede beneficiar a los de Las Salinas, quienes ven al Portmany un amigo que les puede echar un cable en el sueño de la División de Honor. «Todavía tienen que jugar con nuestros rivales directos, así que a ver si nos ayudan», apuntó el mediocampista.

Baleares, próximo rival
La próxima final a la que tendrá que hacer frente el Sant Jordi en su objetivo de alcanzar la gloria es ante el Baleares, uno de los adversarios que estaban llamados a ocupar puestos de ascenso a principios de temporada. Los blanquiazules son octavos, pero cuentan con una plantilla de mucha calidad y no vendrán a Can Guerxo a pasar el rato. «Sí o sí tenemos que ganar. Si queremos seguir estando arriba tenemos que sacar este difícil choque adelante», aseguró el pivote.
Para esta importante cita, el Sant Jordi ha declarado Día del Club este enfrentamiento. Además, desde la entidad que preside Rafael Tur se hace un llamamiento a la afición para que ésta llene las gradas del campo y dé aliento al grupo de David Torres. «Esperemos que venga gente a vernos; para el equipo es necesario ver que el público está con nosotros y nos anima. Lucharemos para regalarles la victoria», concluyó Adrián Cardona, un amante del fútbol que espera seguir disfrutando de él el año que viene en «Tercera División».

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.