Comunicado oficial del RCD Mallorca

Comunicado oficial del RCD Mallorca

COMUNICADO EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CONTRATO DE COMPRAVENTA DE ACCIONES DEL 14 DE DICIEMBRE DE 2010

Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación relativas a la compraventa de acciones del RCD Mallorca pactadas en diciembre del 2010 deseamos precisar:

1º. El acuerdo  se subscribió entre Don Llorenç Serra Ferrer, Don Jaume Cladera Cladera, Don Pedro Terrasa Sánchez (como Administrador de LUZ & SOL 2009 SL), y por otro lado, ESFINGE VEINTE SL. El proceso se abrió a instancias de Don Mateu Alemany Font y Pedro Terrasa Sánchez que sugirieron la posibilidad de realizar la referida venta entre las partes, de cara a poder hacer efectiva la compra completa del paquete accionarial del 98% de Mateu Alemany.

2º. El 14 de diciembre del 2010 los firmantes de este acuerdo se obligaron a vender las acciones a Esfinge y se obligaban a llevar a cabo la entrega de las acciones dentro del mes de enero del año 2012 (adjuntamos la cláusula uno y cuarta del contrato que detalla este punto). Es decir, es de obligado cumplimiento:

  • Primera. – PROMESA DE COMPRAVENTA. OBJETO DE LA PROMESA. COMPROMISO

Los antecitados propietariosse obligan a vender a la compañía “ESFINGE VEINTE SL”  y esta a comprar las acciones objeto del presente documento…”.

  • Cuarta. – ENTREGA DE LA COSA.

La promesa de compraventa deberá llevarse a efecto con la entrega de las acciones, dentro del mes de enero del 2012.

3º. Teniendo en cuenta que ESFINGE VEINTE SL no solicitó ocupar cargo en el Consejo, y que el funcionamiento del día a día del Consejo de Administración, no se veía afectado por dicho cambio accionarial, las partes mostraron su voluntad de no emitir ningún comunicado al respecto y los Consejeros mencionados respetaron dicha voluntad.

4º. Don Llorenç Serra Ferrer, Don Utz Claassen, Don Gabriel Cerdà, Don Miguel Coca Payeras acordaron y firmaron en Octubre de 2010 un acuerdo de sindicación de acciones en el que los cuatro mencionados manifiestan conocer los acuerdos de sindicación con ESFINGE VEINTE SL, tal y como se indica en la Cláusula PRIMERA:

“CLÁUSULA PRIMERA.- Los accionistas manifiestan conocer los acuerdos existentes entre Don Jaime Cladera Cladera, Don Lorenzo Serra Ferrer, Wizard Mallorca Group SL y Luz & Sol 2009 SL con la entidad ESFINGE 21 SL”

5º. Trasmitir que se ha actuado en todo momento conforme a los acuerdos suscritos.

6º. Confirmar nuestra voluntad de no emitir comunicados oficiales sobre temas institucionales el día previo a un partido y reiterar nuestro máximo respeto hacia nuestro entrenador y  jugadores.

7º. Concluir que los accionistas Don Llorenç Serra Ferrer y Don Jaume Cladera Cladera (que actuaron en nombre propio en la compraventa de acciones a ESFINGE VEINTE SL), han respetado un acuerdo de cambio accionarial firmado en diciembre de 2010 y así lo han notificado para su inscripción en el Libro de Registro de Socios.

Es decir este compromiso de compraventa de acciones se llevó a cabo en 2010, y actualmente ambos accionistas confían plenamente en el futuro del RCDM, y manifiestan su voluntad de continuar totalmente involucrados en este proyecto de futuro y seguir  trabajando decididamente en el logro de óptimos éxitos para este gran club.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.