Segarra anuncia para mayo las elecciones para presidir el Sporting Mahonés

Segarra, en una imagen de archivo. 02-11-2011 | Laura Pons Bedoya

«Si pueden ser el día 2 de ese mes no serán el 30; quizá en abril, pero lo veo difícil, hay un proceso que respetar», desvela el dirigente sobre los comicios a la presidencia

El presidente del Sporting, Paco Segarra, prevé que las elecciones para optar al cargo de máximo mandatario que ha ocupado durante los últimos cuatro años, y del que aspira ser reelegido, no demoren su emplazamiento y celebración más allá del mes de mayo. «La idea es convocarlas cuanto antes, pero debemos ver que nos dicen los abogados; si pueden ser el 2 de mayo no serán el 30, y quizá, de poder ser, en abril», señaló ayer a la tarde el dirigente, que hoy por la mañana se reúne con la directiva blanquiazul para abordar el tema.

Segarra admitió que en la junta sportinguista existen dos postulados divergentes en ese sentido. «Algunos directivos opinan que es mejor esperar a que termine la temporada deportiva, mientras que otros abogan por solventar el tema cuanto antes; yo también soy partidario de acelerar el proceso en lo máximo posible», desliza el catalán.

Como fuere, Segarra, que reiteró en su desazón «por todo lo ocurrido en torno al club en los últimos meses», asegura que no es «rencoroso; si algún exdirectivo de los que presentaron su carta de dimisión quiere regresar, tiene mi corazón y la puerta del club abierta, a excepción de dos o tres, por supuesto», y que las impugnaciones presentadas por el grupo liderado por Fernando Osuna y Miquel Sintes en relación a su réplica al intento de moción de censura por estos instigada para deponerle del sillón presidencial sportinguista, «carecen de sentido». Segarra, bajo cuyo mandato, iniciado en verano de 2008, el Sporting logró el segundo ascenso de su historia a Segunda B (en junio de 2009), ciclo prolongado por dos temporadas y media y terminado drásticamente en febrero del año en curso con la expulsión de la categoría del equipo debido al masivo éxodo de jugadores, analiza el nuevo escenario al que se aboca el fútbol de perfil modesto, causado de la crisis económica.

«La situación es difícil, aunque estamos trabajando para ver si podemos seguir en Tercera División», apuntó el dirigente, que permanecerá en la Isla desde hoy a primera hora hasta mañana por la noche con el objeto primordial de clausurar toda la polémica alzada en torno al proceso electoral.

Así, Segarra insiste que «debemos resolver esto cuanto antes y como ya he dicho, el objetivo es celebrar los comicios en mayo, con la mayor premura posible, y luego seguir trabajando para la siguiente temporada. Quizá pudiera ser en abril, pero lo veo muy justo, hay un proceso que debemos respetar, y también dependerá de lo que nos sugieran nuestros abogados», sentencia el promotor catalán y presidente del Sporting.

UH Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.