Segarra se escuda en las firmas para frenar la moción de censura

Segarra. Dice que la oposición solo ha reunido el 10% de firmas - Archivo

Paco Segarra, presidente del Sporting Mahonés, ha frenado la moción de censura en su contra promovida por el grupo de exdirectivos que preside Fernando Osuna, a partir de un informe realizado por sus abogados, que considera nulas el 60 por ciento de las firmas presentadas en su día por aquél grupo para solicitar la convocatoria de una asamblea en la que se votase la moción.

El presidente, en la respuesta al requerimiento notarial que presentó ayer el abogado Carlos Maceda en su nombre e hizo llegar ayer a sus opositores, vía notarial, indica que según los estatutos, el 60 % de los firmantes carecen de legitimación para hacerlo al no estar al corriente en el pago de la contribución especial de 100 euros que se aprobó en la última asamblea extraordinaria celebrada por el club el pasado 2 de noviembre. “Resulta cuanto menos paradógico que quien aceptó entonces salvar al club y la viabilidad de la competición con una contribución económica pretenda ahora, sin haber cumplido con la misma, censurar las consecuencias producidas por su propio incumplimiento”, indica la respuesta con lo que el presidente descarga la responsabilidad del abandono de la competición en los socios que no abonaron esos 100 euros.

Segarra detalla además en la respuesta, que el grupo no ha conseguido el 15% de las firmas exigidas entre la masa social porque había varias de menores de edad, que no permiten los estatutos, y otras duplicadas y triplicadas. En todo caso, añade, será la junta directiva la que notificará en los próximos días a Osuna la resolución definitiva sobre la admisión o no de la moción presentada.

En otro punto de la respuesta, Segarra recuerda que la finalidad de este procedimiento se verá igualmente satisfecho con la convocatoria de elecciones al término de su mandato, que asegura, hará durante el presente mes de marzo, recordándole a Osuna que podrá concurrir a ellas. Por eso apela a su “buen entender y al de los socios firmantes (…) con el fin de que evitemos actuaciones que con ser legítimas no son ahora necesarias ni útiles procurando rebajar el nivel de enfrentamiento originado, evitar la gratuita descalificación personal y seguir buscando la necesaria unidad mantenida hasta la reciente última asamblea”.

En cuanto a la petición de las actas de juntas y asambleas y documentación contable, se indica a Osuna que puede ponerse en contacto con la junta directiva cuando lo desee “para que en cualquier momento pueda exhibírsele”, aunque indica que es el secretario, Pedro Lozano, que presentó su dimisión hace un mes y es otro de los impulsores de la moción de censura, “quien tiene como función la custodia de la documentación y del libro de actas”.

El grupo de Osuna impugna

El grupo de socios y exdirectivos del Sporting que promueven la moción de censura contra Paco Segarra, han decidido impugnar la respuesta ofrecida ayer por Paco Segarra entendiendo que los argumentos expresados no son ciertos.

Después de consultar con sus abogados, Osuna informó ayer a este diario que “impugnamos el escrito del presidente porque lo que se aprobó en la asamblea fue una derrama con una aportación voluntaria y mínima de 50 euros para dos meses porque había socios que están en paro y no podían hacerla efectiva”.

Osuna recuerda que los directivos no firmaron el acta de aquella asamblea que debía ser redactada por José Pons y se pregunta si, dada la situación, los socios que no pagaron la derrama tampoco podrá votar en las elecciones.

Osuna admitió, eso sí, que puede haber un par de firmas duplicadas por socios que poseen más de un carnet por diversos conceptos.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.