La Peña B se mete en la liguilla

La Peña Deportiva B jugará la liguilla

Al final fue la Peña Deportiva B el rival que jugará la Regional Preferente. El conjunto de Paco Cabrera ha ganado 4-2 al Luchador y acaba la Interpueblos en sexto lugar. Por su parte, el Rapid Bfit, séptimo, también venció su partido (2-1 al San Carlos), pero necesitaba la derrota del cuadro peñista.

4-2. Éxtasis blanco
La Peña B, con el apoyo de sus fieles seguidores -se han dado cita más espectadores que en un partido del Tercera-, ha consumado esta tarde su acceso a la Regional Preferente. El conjunto que entrena Paco Cabrera ha firmado un buen partido y ha superado a su rival gracias al trabajo de todo el equipo, pero con la aportación de Pepe Bernal, José Fernández y Cristian Cruz, jugadores de la primera plantilla.
El Luchador se puso por delante en el marcador gracias al gol de Tita, a la salida de un córner, pero José y Lucho remontaron el choque antes del descanso.
En la segunda parte, Cristian Cruz y de nuevo José ajusticiaron a los verdiblancos, que maquillaron el resultado gracias al tanto, de libre directo, de Jony.
Al acabar el choque, Paco Cabrera, míster del filial blanco, se mostró contento por el resultado y porque su equipo jugará la liguilla. «Estamos todos muy felices, pero el partido ha sido más complicado de lo que parece. El Luchador ha dado la cara en todo momento», matizó. Además, el técnico agradeció «el compromiso de todo el grupo» e hizo hincapié en la «aportación de Cristian Cruz, José Fernández y Pepe Bernal, jugadores que nos han dado un plus de calidad».
En cuanto a la Regional Preferente, Paco Cabrera aseguró que «a ver qué podemos hacer. El equipo dará la cara y saldrá a competir en todos los partidos».
Por su parte, el jugador Roberto Robles, sentenció al concluir el encuentro que «estamos orgullosos del resultado del partido y de poder optar a jugar la liguilla. Los comienzos fueron duros y hemos sufrido mucho durante toda la temporada, pero hemos sabido sacar fuerzas de flaqueza y remontar siendo un equipo y jugando juntos».
En cuanto el choque ante el Luchador, explicó que «estábamos convencidos de poderlo sacar adelante y no entraba en nuestras cabezas el empate. El comienzo fue a su favor, pero con su primer gol sólo consiguieron despertarnos. En la liguilla no renunciaremos a nada y vamos a luchar hasta el final dando más de un susto».

2-1. Amarga victoria
El Rapid Bfit tenía que ganar y lo hizo, pero la victoria de la Peña B le ha dejado fuera de la Regional Preferente. Diego puso por delante al cuadro amarillo en el primer tiempo, pero tras el paso por vestuarios el San Carlos igualó el duelo con un gol de penalti. Al final, Ayoub anotó el chicharrito de la victoria, un triunfo descafeinado. Los de Can Misses, finalmente, jugarán la Tercera Regional.
Iván Córdoba, entrenador del Rapid Bfit, aclaró tras el encuentro que «no ha podido ser. Hemos ganado nuestro partido, pero no dependíamos de nosotros. Felicitamos a la Peña Deportiva».

Julio García: «Hemos salido a ganar»
El entrenador del Luchador, Julio García, ha querido aclarar después del encuentro que su plantilla saltó al coliseo blanco a ganar. «Nadie puede decir que el Luchador no ha salido a competir. En todo momento hemos buscado al victoria, pero la Peña ha hecho un gran partido. Les felicito», afirmó.
En cuanto a la Regional Preferente, el míster explicó que «esperemos que se vea una buena competición y que sea justa, que todos, entrenadores, árbitros y jugadores, estemos a la altura y que gane el mejor».
Destacar que Jordi, portero del Luchador, tuvo que ser evacuado en ambulancia debido a un golpe fortuito en la cabeza al final del primer tiempo.

Foto: Los jugadores de la Peña B posan después del partido y tras conseguir acceder por méritos propios a la Regional Preferente, calendario que se sorteo mañana lunes en las oficinas de la delegación insular a partir de las 20:00 horas. En el bombo estarán Formentera, Sant Jordi, Portmany, Luchador, Puig d’en Valls y Peña Deportiva B.

Fútbol Pitiuso

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.