Crónica 2ª División B: Valencia Mestalla 1-1 Mallorca B

El Mallorca B empata en Valencia

Alineaciones:

Valencia Mestalla: Saúl, Joel, Carles (m.75 Olsen), Pardo, Tano, Marc Castells (m. 65 Carles Gil), Armiche (m. 36 Dalmau), Portu, Cristian, Montoro, Juan Bernat

 RCD Mallorca B: Yeray, Company, Charlie, Damià (m.18 Víctor), Bigas, Aridai, Dídac (m.72 Gallar), Tià Sastre, Alberto López, Álvaro (m. 80 Paez), Abdón

Goles: 0-1 m. 62 Dídac; 1-1 m. 96 Cristian de penalti

Árbitro: Sr. López Martínez

Tarjetas: el trencilla del colegio murciano amonesta a Aridai, Gallar, Abdón y Pedro Bigas por parte del RCD Mallorca B y; a Tano, Armiche y Marc Castells por el lado local

Observaciones: Se juega en Paterna, la ciudad deportiva del Valencia CF, el partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga de Segunda División B. Toni Prats acude al partido en representación de la institución bermellona.

Comentario:

El Mallorca B ha recibido un mazazo en Paterna cumplido ya el tiempo añadido. Dídac adelantaba al cuadro isleño con un gol en el segundo tiempo que sólo sería contestado en el último suspiro y de penalti riguroso cometido por Bigas a Montoro. Cristian, jugador del Valencia Mestalla conseguía engañar a Yeray y ponía el empate a uno.

En un primer tiempo sin ocasiones para ninguno de los dos conjuntos al margen de un disparo con intenciones de Aridai; el partido despertaba en el segundo acto. Miquel Soler se veía obligado en el minuto 18 a hacer un primer cambio ya que Damià recibía un fuerte golpe en la cabeza y no podía continuar. Le sustituía Víctor pero el central estaba fuera de peligro.

El Valencia Mestalla se haría con el dominio del juego pero el filial bermellón lograría sorprender en las jugadas a la contra. El primero en avisar de las intenciones sería Álvaro –el delantero del primer equipo era convocado con el Mallorca B después de anoche no tener minutos con el primer equipo ante Osasuna-. El ariete se plantaba solo ante Saúl pero su disparo, demasiado cruzado, se marchaba fuera de la portería. Instantes después, una buena combinación entre Álvaro y Dídac terminaría con el primer gol de la mañana (0-1).

El Valencia Mestalla parecía necesitar este tanto para reaccionar. Los locales poco a poco irían encerrando al Mallorca B en su área, creando problemas a los isleños. Aun así, nunca lograrían batir a Yeray. La recta final del partido se convertía en muy tensa puesto porque ambos iban a vender cara su piel. El técnico rojillo daría refresco al ataque con la entrada de Gallar y Paez y sería de las botas del primero quien saldría la mejor opción para haber aumentado la renta. El disparo del catalán se marchaba rozando el palo izquierdo de Saúl y no se materializaba una grandísima ocasión.

El Mestalla continuaba a lo suyo y Montoro lograría lo que hacía tiempo estaba buscando; que el colegiado murciano señalara falta en el área y un consiguiente penalti. Ya cumplido el tiempo añadido, en el minuto 95 Pedro Bigas cometía un riguroso penalti sobre el delantero y Cristian, desde los once metros, convertiría la pena máxima.

La indignación entre los futbolistas bermellones era patente porque la polémica acción se producía ya cumplidos los cuatro minutos que había añadido el trencilla.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.