El notario sigue esperando

Unos y otros. La "batalla" entre oposición y Segarra en el Sporting sigue estando de la misma manera - Javier

El presidente del Sporting Mahonés, Paco Segarra, está en Menorca. Pero, tal y como afirmó a “Es Diari” en comunicación telefónica ayer, tiene “mucho trabajo, además del que tengo en el club” y que por ello “se me ha complicado el día”, lo que le impidió acudir a las dos citas que, a priori, tenía programadas para el día de ayer. La primera, en el Consell por la mañana -entrevista que sigue pendiente y que ha solicitado al organismo Insular- y la segunda, por la tarde, al notario mahonés Navarro Rubio.

No hubo lugar ni a una cosa ni a la otra. La cita vespertina no era ni más ni menos que para recoger los dos requerimientos que le ha reservado el grupo opositor en el club. El de la moción de censura y el de la documentación que muestre la realidad económica de la institución y las actas de asambleas y juntas directivas.

Estos dos requerimientos no son poco importantes. En el primer caso, a la que un directivo los tenga en mano, iniciará una moción de censura que solamente se suspendería en el caso de que se inicie el proceso de convocatoria de elecciones. En el segundo caso, se trata de una información con la que el grupo liderado por Fernando Osuna y Miquel Sintes demuestran que no se fían en absoluto de la gestión de Segarra y que en el documento piden tenerlo en 48 horas. Sin embargo, no serían estrictos en este punto y se conformarían con tenerla antes de la Asamblea preceptiva de la convocatoria de elecciones.

El presidente aseguró que dará respuesta mañana por la tarde, manifestando que tiene intención de acudir a la notaría a lo largo de la mañana. Y no se abstuvo de emitir algunas opiniones en respuesta a ciertas afirmaciones emitidas en los últimos días por la oposición.

En cuanto a los firmantes para la moción de censura, Segarra se preguntó “por curiosidad, ¿cuántos de los firmantes de esta moción pusieron dinero en la derrama?”. Se trataba de una de las medidas aprobadas en la Asamblea Extraordinaria de Socios del pasado día 2 de noviembre del 2011, en la que se aprobó un pago extra de 100 euros por socio en dos partes de 50. El presidente insinúa que pocos de los partidarios de la moción pagaron. En referencia a lo aprobado en esa Asamblea, el dirigente tiene la intención de responder a todas las peticiones, pero “recuerdo perfectamente que en la mesa, en la parte derecha, estaba sentado Pedro Lozano. Ahora está en el grupo opositor, pero ese día parecía conforme con todo porque no dijo nada”.

Segarra también recordó que sigue “con la intención de convocar elecciones”, medida anunciada oficialmente por el club en un comunicado el pasado lunes 13 de febrero y que el mismo presidente situó “a finales de este mes”, situación que, óbviamente, no podrá darse.

En referencia a la petición de la documentación económica y actas, el dirigente barcelonés indica que “consultaremos a nuestros servicios jurídicos para ver hasta que punto estamos obligados a satisfacer ese requerimiento que nos piden”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.