La nube del Constancia

El Constancia líder invicto de la Tercera Balear

El equipo de Nico López domina la Tercera balear: no ha perdido ningún partido, es el máximo goleador y el que menos tantos encaja

El Constancia vive uno de los momentos más dulces de sus ya 90 años de historia. El cuadro inquense, un clásico del fútbol balear con mucha solera y prestigio, está firmando hasta la fecha una inmaculada temporada. Los números del cuadro del Raiguer son incuestionables. Transcurridas ya 26 jornadas en el grupo XI de la Tercera División, está firmando una campaña de ensueño: es el equipo más goleador de la categoría, con cerca de medio centenar de dianas, y el menos goleado, con apenas 15 tantos encajados.

Por si fuera poco, el cuadro blanquinegro aún no conoce la derrota, un privilegio que sólo conocen dos equipos en la Tercera española: el conjunto cacereño del Arroyo, del grupo XIV, y el Logroñés. El equipo riojano tampoco sabe qué es encajar una derrota en el potente grupo XVI de su comunidad. Un Constancia que acaba de reelegir a Toni Ramis como presidente hace escasas gentes. Un equipo de trabajo muy serio, con él al frente, ha conseguido ilusionar de nuevo a la parroquia del Nou Camp.

Otro de los artífices de este resurgimiento del conjunto del Raiguer es su entrenador, Nico López, todo un clásico del fútbol balear. El preparador mallorquín aporta su experiencia y su sabiduría logradas en una larga carrera en los principales banquillos del fútbol balear: el Poblense, el Atlético Baleares, el Montuïri, la selección balear y el Sóller cuando el equipo de la Vall logró el ascenso a Segunda División B.

El objetivo del Constancia es intentar dar el salto, de una vez por todas a la categoría de bronce del fútbol español. El último ascenso de los inquenses se produjo hace la friolera de 22 temporadas. Hay que recordar que el cuadro de la capital del Raiguer ha estado 11 temporadas en Segunda A, una en Segunda B y 51 campañas en Tercera División, en las que consiguió el título en siete ocasiones.

Ahora el Constancia trabaja para intentar llegar a finales de mayo en la mejor forma posible a la siempre complicada fase de ascenso a Segunda División B. Mimbres de futbolistas con experiencia y calidad no le faltan a Nico López. Esteban, Guasp, Rafita, Rubio, Nacho, Víctor, Mateu Ferrer u Oller, Rafita conforman una plantilla equilibrada con una mezcla de veteranía y juventud. Así, hay varios futbolistas que prometen mucho, como el guardameta Sergio, Nené, Leandro o Cristian, y que se perfilan como futuras estrellas del fútbol balear.

El éxito de esta plantilla, muy renovada con respecto a la pasada temporada, ha sido la sintonía que ha habido entre los jugadores y el cuerpo técnico. El conjunto inquense, a pesar de las numerosas e importantes bajas con las que ha contado, ha logrado formar un bloque homogéneo, en el que nadie ha brillado individualmente con luz propia, sino que lo más destacado ha sido el trabajo colectivo. La directiva que preside Toni Ramis trabaja en la sombra, pero con seriedad, manejando un presupuesto ajustado en todo momento a las partidas de ingreso. Asimismo, siempre cuentan con el apoyo del Ayuntamiento.

El calendario del Constancia no se presenta sencillo. Después de los tres últimos compromisos complicados saldados con éxito en Binissalem y Montuïri y Sa Pobla, dos rivales directos de cara a la liguilla, el conjunto de Nico López afronta un mes de marzo sumamente complicado. El próximo jueves, reciben en Inca nada más y nada menos que al Llosetense, tercer clasificado y la próxima jornada visitan el Municipal de Santa Eulalia para verse las caras con la Peña Deportiva Santa Eulalia.

Pedro Bonet

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.