Sandra Paños: «Ha sido un sueño debutar con la Selección»

Sandra Paños

El equipo nacional femenino finalizó con grandes sensaciones el amistoso de preparación disputado en Santiago de Compostela ante Austria. Un partido en el que, además, se produjo el debut internacional de la guardameta del Levante UD, muy emocionada con la oportunidad que «me ha brindado el cuerpo técnico”.

Internacional Absoluta por primera vez…

Estoy muy contenta; la verdad es que no me lo esperaba porque también estaba María José sin debutar y, en principio, pensaba que jugaría ella todo el partido. Ha sido un detalle por parte del cuerpo técnico haberme hecho partícipe de los últimos minutos.

¿Cómo se viven los minutos previos al debut en la banda?

Realmente, fue algo inesperado. Se sienten nervios, como en todos los partidos, y más al debutar con la selección absoluta. Pero también sientes mucha ilusión, un poco de todo.

¿Con qué momento o cuál destacas de los últimos días? ¿Qué se ha convertido en inolvidable?

El momento en el que estás calentando y te llaman para salir. No te lo esperas pero es la ilusión de preguntarse, ¿Me estarán llamando verdaderamente a mí? Estuve muy segura en el campo y con plena confianza.

¿Contemplaste alguna vez alcanzar la internacionalidad absoluta con sólo 19 años?

La verdad es que no. De pequeña, siempre le decía a mi padre que me gustaba el fútbol, y poco a poco fui subiendo categorías y trabajando. Lo llevo con calma, tengo diecinueve años y mucho que aprender todavía. Sé que si sigo trabajando algún día me llegará la oportunidad de jugar más minutos, y así seguiré, trabajando, aprendiendo y apoyando a las compañeras.

No tuviste trabajo durante tu estancia en el campo. ¿Se disfruta más el momento con el partido resuelto?

Entras cuando el partido está más o menos resuelto pero siempre tienes la duda de que pueda pasar cualquier cosa, de si estás al cien por cien. Se te pasa de todo por la cabeza, porque queda poco tiempo y quieres hacerlo bien aunque, en este caso, no toqué balón. Vi muy bien al equipo y, desde dentro del campo, el equipo estuvo muy bien organizado en la segunda parte y mis compañeras hicieron un gran partido.

La llegada de esta oportunidad, ¿Supone un extra para seguir trabajando y luchando y conseguir ser seleccionada en más convocatorias?

Mi objetivo es intentar que me convoquen para las concentraciones y trabajar duro. Aunque queda lejano, llegará un momento donde tenga el nivel para que el cuerpo técnico me dé más minutos. Es un sueño.

La relación del equipo es uno de los puntos fuertes según todas…

Tenemos mucho feeling entre nosotras; somos un grupo muy unido y es lo más importante para que un equipo obtenga victorias. Esperemos seguir con esta unidad.

La Selección buscó portería del primer al último minuto. ¿Qué te pareció el espíritu competitivo que mostró la Selección?

El objetivo de este amistoso era preparar el partido ante Alemania que es muy importante. La primera parte fue un poco más floja pero, como siempre, trabajamos, luchamos y peleamos.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.