Crónica Liga Nacional Juvenil: RCD.Mallorca «B» 1 – 2 CD. Espanya

Arbitro y Capitanes

Alineaciones:

Mallorca «B»: Angel P Sanchez, David Vigil, Francisco Hidalgo, Jesus M Meneses, Mauro Rios, Ayrton A Paez, Damia Sabater, Guillermo Pol, Sergio Sarmiento y Marco Asensio.

Sustituciones: James A Davis por Marco Asensio (min.24) y Adrian Arcos por Ayrton A Paez (min.65)

Espanya: Lluis Artigues, Raul Pastor, Javier Russo, Angel Ventura, Adrian Salamanca, Miguel Gomez, Hector Orosa, Marc Gallego, Cristian Tomas, Juan J Silva y Bartomeu Sastre.

Sustituciones: Carles Carrascosa por Bartomeu Sastre (min.66), Yazid Hamadna por Adrian Salamanca (min.85) y Xavier Nieto por Cristian Tomas (min.90)

Árbitro: Sr. Salvador Fornés Bover, ayudado en las bandas por los Sres. Gabriel Cantarellas y Maikel Catanya.

Tarjetas: David Vigil (amarilla, min 24) y Jesus M Meneses (amarilla, min 65) para el Mallorca «B». Juan J Silva (amarilla, min 37), Hector Orosa (amarilla, min 83), Javier Russo (amarilla, min 90) y Hector Orosa (amarilla, min 90) para el Espanya.

Goles: 1-0 Guillermo Pol (min 2), 1-1 Cristian Tomas (min 3) y 1-2 Juan J Silva (min 79)

Comentario:

Se ha disputado esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga Nacional Juvenil entre el Mallorca B y el Espanya de Llucmajor. mucho frío en son Bibiloni, tarde desapacible, aunque a pesar de ello ha habido una regular afluencia de público que ha seguido las evoluciones de ambas escuadras. Terreno de juego en buenas condiciones.

Hoy era un día para disfrutar de un buen partido de futbol. Se enfrentaban el líder Mallorca B, contra el quinto clasificado el CD.Espanya de Llucmajor. Y a fe que todos los aficionados que han acudido al campo han disfrutado de ver un partido serio, aplicado, con dos grandes equipos y dos grandes entrenadores. Y aun prácticamente el Sr. Salvador Fornes solo había dado el inicio de partido y ya llegaron los goles por partida doble.  En el minuto 3 un pase perfecto de marco Asensio a Guillermo Pol y este define muy bien inaugurando el marcador. aun celebraban el gol prácticamente los mallorquinistas y tan solo un minuto después desde una distancia de 25 metros Hector Orosa engancha un fuerte chut que se cuela por la izquierda de Ángel P. Sanchez. Hasta la finalización de estos primeros cuarenta y cinco minutos el juego es de una total contención por parte de ambos equipos. Pero lo más bonito del encuentro ha sido las diferentes estrategias que han usado ambos entrenadores y siempre han sido contrarrestadas con la sabiduría del otro. Bonita primera parte, que ha servido para quitarnos el tremendo frío que ha hecho esta tarde en el campo mallorquinista.

La segunda parte es un completo monologo de la primera, y se vé que el resultado del partido se decidirá por pequeños detalles, lo que no se sabe es quien albergará en sus alforjas los tres puntos en litigio. en el minuto 56 Bartolomé Sastre engancha un zapatazo en el palo derecho de Sánchez y este rodilla en tierra detiene el cuero. Ya cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 73  Carlos Carrascosa recibe un balón y con un perfecto movimiento ve hueco, chuta y cruza el balón al meta mallorquinista que tiene que actuar con diligencia para evitar el gol. gol que llegaría en el minuto 82. Le llega una pelota a Juan J. Silva y desde la frontal del área engancha un fortísimo chut que a pesar de que en su estirada A.P.Sanchez toca el balón con la yema de los dedos, no puede evitar que llegue al fondo de sus redes. Es el definitivo 1-2 en el marcador. Finalizando el encuentro el equipo de Pep Sansó ha tenido dos oportunidades delante de la meta de Lluis Artigues, pero hoy sus delanteros no han estado afortunados. En el minuto 90 ha sido expulsado por dos tarjetas amarillas Hector Orosa

No podemos decir que el Mallorca haya jugado un mal partido, si es cierto que la conexión entre sus líneas hoy no han sido, de la manera que nos tiene acostumbrados. Han trabajado, han luchado ante un rival muy dificil y simplemente reconocer la justa derrota. Por su parte el Espanya ha estado extraordinario, practico, y su victoria tiene más valor. porque ha sido conseguida con perseverancia, y sobre todo creyéndose que se podía ganar a este sólido líder como es el RCD. Mallorca B juvenil.  LO MEJOR ¡¡ sin duda alguna el encuentro. !!.  LO PEOR  ¡¡ el frio en Son Bibiloni !!. Aún así como ya hemos comentado a lo largo de la crónica el partido ha sido vistoso y disputado.

Ya cerrado el capitulo de esta jornada para ambos equipos, hay que preparar la próxima donde el RCD. Mallorca B se desplazará a Son Cladera, mientras que el Espanya recibirá en Llucmajor al La Salle A.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Biel Capllonch

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.