Presentación 2ª Fase Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas sub-16 y sub-18

Presentación 2ª Fase Campeonato de España Femenino

En esta mañana desapacible en cuanto a inclemencias meteorológicas se refiere, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Palma, se ha presentado oficialmente la » Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-16 y Sub-18 «.  Dicha fase en sus respectivas categorías, se disputará en Palma entre los días 10 al 12 de Febrero, en el Campo de Son Moix.

Al evento prácticamente ha contado con la presencia de todas las primera autoridades municipales deportivas, por parte del estamento político han asistido D. Fernando Gilet  Teniente Alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, D.Damian Vich Director General del Institut Municipal d´Esports, D.Javier Morente, Director General de Deportes del Govern, y por parte de la representación federativa,  estuvieron D. Miguel Bestard Presidente de la Federación Fútbol Illes Balears, y D. Bartolome Riera Morro Presidente del Comité de Arbitros, Mª Jesús Tamurejo responsable del fútbol femenino, también estuvieron presentes algunas jugadoras de ambas  selecciones como la capitana de la sub-18 Virginia Torrecilla, y jugadoras de Ibiza y Menorca, así como D. Gabriel Mulet jefe de Marketing de Coca-Cola, y representantes de la Junta Directiva de la Federación de Fútbol.

En el turno de parlamentos, el Sr. Gilet ha dado un breve perspectiva de lo que va a ser el torneo en esta segunda fase y de la importancia de que se celebre en Palma de Mallorca, posteriormente Miguel Bestard ha comentado » El fútbol femenino va teniendo con mucho trabajo el reconocimiento que se merece, y desde luego esta Federación apoyará todas las iniciativas para el desarrollo de selecciones femeninas. También ha recalcado que es muy importante que se celebre en Palma, porque la gente podrá ver a su selección, y los avances y progreso que ha hecho a lo largo de estas ultimas temporadas el fútbol femenino. Finalmente ha tomado la palabra Virginia Torrecilla internacional con la Selección Nacional sub-19, que ha comentado » Estamos más ilusionadas que en la primera fase, y vamos a intentar darlo todo para conseguir los éxitos que se merece el fútbol femenino en Baleares. »

Finalmente pasamos los horarios y el calendario de los encuentros.

Viernes día 10 de Febrero a las 10.00 horas  BALEARES – PAIS VASCO  (SUB-16)

Viernes día 10 de Febrero a las 12.00 horas  BALEARES – PAIS VASCO  (SUB-18)

Sábado día 11 de Febrero a las 10.00 horas  PAÍS VASCO – CASTILLA LEÓN   (SUB-16)

Sábado día 11 de Febrero a las 12.00 horas    PAÍS VASCO – CASTILLA LEÓN  (SUB-18)

Domingo día 12 de Febrero a las 10.00 horas BALEARES – CASTILLA LEÓN  (SUB-16)

Domingo día 12 Febrero a las 12.00 horas BALEARES – CASTILLA LEÓN  (SUB-18)

La Entrada es GRATUITA.

Todos los partidos se jugarán en el Campo de Son Moix.

Se espera una buena afluencia de público en todos los encuentros, hay que apoyar a la Selección Balear, y sobre todo se tiene que ver recompensado todo el gran esfuerzo económico que se ha hecho para este evento las instituciones políticas, deportivas y por supuesto las empresas  privadas con su colaboración. Hay que llenar las gradas de Son Moix, y ver triunfar a la Selección Illes Balears, que como ha dicho Virginia Torrecilla solo piensan en un espectacular éxito

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Biel Capllonch

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.