«Lo lógico sería que Segarra convocara las elecciones ahora»

En la imagen el vicepresidente Miquel Sintes saluda al presidente Paco Segarra en una de las últimas visita del mandatario catalán para dar cuenta a los directivos del club del estado de la entidad. Tolo Mercadal

Miquel Sintes insta a la entidad a iniciar un proceso electoral de inmediato tras dimitir del Sporting junto con otros cinco directivos.

El Sporting Mahonés se desangra por momentos. Seis directivos del club, Miquel Sintes, Pedro Lozano, Pere Triay, José Bonet, José Coll y Magí Pons han presentado en los últimos días su carta de dimisión como miembros de la actual Junta Directiva de la entidad. Éstas salidas se suman a la renuncia de Fernando Osuna hace un tiempo. El degoteo de directivos supone la clara evidencia de la fractura interna existente en la entidad que preside Paco Segarra. La marcha de algunos nombres históricos en el seno del club de Bintaufa hace patente el total desacuerdo de esa parte de la directiva con las decisiones tomadas en los últimos tiempos por el presidente Paco Segarra.

Precisamente Miquel Sintes, no dudó ayer en urgir al mandatario catalán a emprender un proceso electoral. «La temporada ha terminado esta semana, no tiene sentido esperar a mayo y lo lógico sería que Segarra convocara elecciones ahora», subrayó. «En quince días se puede resolver este asunto», insistió. «Es la forma de dejar claro que apoyo real tiene Segarra entre la masa social después de lo sucedido», aseveró.

Asimismo el ya ex directivo insinuó la posibilidad real de que surja alguna alternativa a Segarra para tomar las riendas del club. Cuestionado por ello, Miquel Sintes apuntó que «si no hacemos algo ahora, lo haremos dentro de unos meses. Nos tenemos que juntar, hablar, son muchas horas perdidas y ahora que hay instalaciones y el fútbol base marcha, no lo dejaremos».

Por su parte, el ex presidente José Bonet reiteró que existe un malestar por la forma de actuar de Segarra y «por ser los últimos (los directivos locales) siempre en enterarnos de todo» como apunta Bonet. Sin embargo se advierte que ninguno de los dimisionarios van a dejar de «ayudar al club en lo que al fútbol base se refiere».

«El club no desaparece»

Por su parte, el Sporting Mahonés emitió ayer un comunicado en que daba cuenta de la dimisión de los directivos y del hecho de que lo hicieran «en un momento muy difícil para la entidad». En cualquier caso, la entidad blanquiazul reiteraba que en la directiva permanecían once dirigentes «que continúan trabajando para salvar la situación» y elogió su actitud mediante la nota de prensa por asumir los momentos duros y no abandonar ante las dificultades.

En ese sentido la entidad de Bintaufa quiso dejar bien claro que «el club no ha desaparecido con la salida de Segunda B» y manifestó que el objetivo es que el Sporting continúe con «su labor de formación y crecimiento, así como de desarrollo personal y deportivo».

UH Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.