Crónica 3ª Div.: Alaior 0 – 1 Peña Deportiva

Derrota por la mínima del Alaior

Alineaciones:

Alaior: Pedro Barber, Jaime Marti, Bartolome Huguet, Juan Villalonga, Joel Marques, Francisco Julian, Emiliano Rodriguez, Sergio Pons, Jose Luis, Jose Miguel y Jesus Sastre.

Sustituciones: Victor Lebrero por Joel Marques (min.45), Marc Sintes por Emiliano Rodriguez (min.72) y Basilio Enrich por Pedro Barber (min.80)

Peña Deportiva: Jaime Dominguez, Manuel Aparicio, Alberto Suarez, Alfonso Lopez, Raul Casañ, Sergio Martinez, Borja Gomez, Ruben Martinez De La Torre, Raul Gomez, Oscar Pozo y Juan Jose.

Sustituciones: Alberto Vaquero por Raul Casañ (min.58), Jose A Fernandez por Raul Gomez (min.73) y Cristian Cruz por Sergio Martinez (min.82)

Goles: 0-1 Sergio Martinez (min 22)

Árbitro: Ángel Copete Torralbo. asistido por Mohamed Ouali.

Tarjetas: Sergio Pons (amarilla, min 78) y Jesus Sastre (amarilla, min 83) para el Alaior. Raul Casañ (amarilla, min 16), Borja Gomez (amarilla, min 58) y Sergio Martinez (amarilla, min 75) para el Peña Deportiva.

Comentario:

El CE Alaior cayó ayer en Los Pinos ante el Santa Eulàlia lo que le afianza en la zona de descenso de la Tercera División. Los albinegros, sin embargo, no merecieron tal castigo, al menos opositaron para un empate que hubiera sido lo más justo. El primer tiempo tuvo color visitante traducido en el único gol del partido, obra de Piru. El segundo fue del Alaior, amo y señor del juego, pero sin suerte. En las filas del Penya jugó Kaké, ex del Ferreries, y en el segundo tiempo debutó el centrocampista ciutadellenc, ex del Sporting, Berto Vaquero.

Las primeras llegadas fueron a cargo del Santa Eulàlia por ambas bandas sin excesivo peligro. En el minuto 10 los pitiusos gozaron de la primera gran ocasión. Piru controló y su disparo se fue alto. Desde el inicio el guión era el establecido, con los hombres de Matías Fernández llevando el peso del encuentro, y Kake incrustado en la media punta repartiendo asistencias a los de arriba. Los locales intentaban robar el balón y montar alguna contra, con Joel como punta de lanza pero fue Aparicio quien volvió a intentarlo para que Jesús despejara el balón.

A la tercera fue la vencida. Kake se inventó una gran asistencia hacia Piru, que superó a Jesús, estableciendo el 0-1 a los 21 minutos. Al cuadro albinegro le tocaba la réplica ante un rival con las ideas muy claras. El primer disparo local fue a cargo de Juli, desde la frontal, muy alto. El Alaior sólo se aproximaba a los dominios de Jaume a balón parado. En un saque de esquina, remató Tomè desviado por poco en la mejor ocasión albinegra. Y al filo del descanso Camacho lanzó rozando el larguero.

El segundo tiempo empezó de nuevo con el Alaior avisando. Juli botó una falta y José Enrich remató flojo. Los albinegros salieron a por todas, intentando arrinconar al Santa Eulàlia en su área. Una combinación entre Juli y Sergio trajo de nuevo el peligro al portal de Jaume. El chut de Sergio lo atrapó el portero visitante. A los 58 minutos, el ex del Sporting Mahonés, Berto Vaquero, debutó con la elástica pitiusa. Acariciaron el empate los hombres de David Moreno pero el remate de Jaume lo salvó la zaga en la línea de gol.

Los papeles se habían intercambiado y era el Alaior el que llevaba la manija del encuentro. Por los méritos contraídos, los locales merecían las tablas. Seguían empujando los locales pero la zaga de la Penya se mostraba segura y el peligro real venía a balón parado, con el goleador Juli como maestro de ceremonias. En el 84, Berto Vaquero ejecutó un golpe franco que salió fuera muy ajustado en su acción más vistosa, que pudo ser una sentencia inmerecida. Camacho, en el 87 de remate acrobático, tuvo el empate pero halló la fenomenal respuesta de Jaume.

 Texto: Diario de Menorca

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.