Crónica Juv. Nacional: Sant Jordi 4-1 Mallorca B

Iván muestra el escudo del Sant Jordi tras marcar ayer el cuarto gol. SEBASTIÁN CANDELA

SEBASTIÁN CANDELA | SANT JORDI «Ha sido impresionante. ¡Vaya partido que habéis jugado!», le dijo ayer un jugador del Mallorca B a un compañero del Sant Jordi al acabar el encuentro. El futbolista visitante corroboró lo que se vio ayer en el campo municipal del Sant Jordi: una verdadera exhibición del conjunto ibicenco, que le dio un auténtico baño al filial mallorquinista, que encajó ayer la tercera derrota de la Liga recibiendo la mayor goleada de la temporada.

La calidad del Mallorca B está fuera de toda duda, pero ayer fue superado en todos los aspectos por el equipo pitiuso, que jugó su mejor partido desde que milita en la Liga Nacional. El resultado (4-1) hizo justicia a los méritos del conjunto local, que arrasó a su rival en una segunda parte para enmarcar.

El Sant Jordi salió centrado y bien posicionado. En el minuto 10 y en el 25 Samu ya pudo adelantar a su equipo, pero el portero visitante Pau lo evitó. El Mallorca B también gozó de una buena ocasión que el guardameta Sergio desbarató y a continuación vino otro paradón del meta visitante.

Las fuerzas estaban igualadas, pero los mallorquinistas tuvieron más acierto y en el minuto 35 Campins adelantó a su equipo tras un saque de córner.

Al descanso se llegó con ventaja mallorquinista y con la sensación de que el Sant Jordi no había aprovechado las ocasiones que había tenido. Perdonó y lo pagó, pero quedaba mucho partido.

Nada más empezar la segunda parte el árbitro se equivocó al no expulsar al defensa visitante Chechu, pero la errónea decisión enrabietó aún más al Sant Jordi, que se fue a por el partido con sus mejores armas: el trabajo, la entrega, la rapidez y la profundidad. Josua y Andrés fueron letales en el centro del campo y Samu se encargó de empatar cuando se llevaba una hora de juego. Cinco minutos más tarde el colegiado no pitó un claro penalti a favor de los locales, pero los futbolistas de David Torres tampoco se inmutaron esta vez. Se dedicaron a seguir derrochando sacrificio y en el minuto 75 llegó el gol de cabeza de Turé.

El Sant Jordi estaba embalado y el Mallorca B estaba desaparecido, mientras el excelente técnico visitante Pep Sansó veía como sus jugadores eran superados en todas las líneas.

Samu e Iván redondearon la ´faena´ en los minutos 81 y 82. El esfuerzo y la calidad ganaron. El triunfo fue justo y así lo reconocieron dos jugadores del Mallorca B: «Nos han dado una lección de fútbol. Han sido mejores».

La cifra

10 goles. ´Samu´ supera a Marc Fraile

El delantero del Sant Jordi ´Samu´ marcó ayer dos goles y ya suma 10 tantos, encabezando la tabla de goleadores ibicencos de la Liga Nacional. Marc Fraile lleva marcados hasta ahora nueve, aunque su equipo, el Portmany, tiene que jugar hoy en campo del colista, Ferreries, donde es bastante factible que marque. Pero, de momento, ´Samu´ es el delantero pitiuso más efectivo.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.