Victoria de la Selección Española (2-0) en el segundo encuentro de la Copa del Atlántico

 

Jugada del partido

Sel. Española Sub-18: Gil, Castro, López (Manquillo, min. 69), Hernández (Suárez, min. 46), Torres, Vico (Gómez, min. 65), De Tomás, Miravent, Sastre (Ñiguez, min. 46), Arroyo y Granados.

Sel. Canarias Sub-18: Alexander, Jorge, Iván (Nano, min. 46), Álvaro, Pipo, Chus, Sandro (Jorge, min. 46), Godoy, Trujillo (Daniel, min. 62), Nili (Arrazaola, min. 67) y Erick.

Árbitro: Adrián Suárez Betancort, del Colegio de Las Palmas, estuvo auxiliado por Socorro, Méndez y Guzmán (4º arbitro). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores de España, Arroyo y Granados.

Goles: 1-0. min. 37. El madridista De Tomás ejecuta un penalti con el que fue sancionado Canarias por el derribo del delantero del atlético Oliver Torres; 2-0. min. 62. Denis Suárez hace recorte a su marcador tras recibir un pase largo al borde del área pequeña. Sólo ante el portero, le bate por bajo.

Comentario:

El Mallorquinista Tiá Sastre titular en el segundo partido de la Selección Española Sub-18

Raúl de Tomás, de penalty, y Denis Suárez, marcaron los dos tantos de la Selección que dirige Julen Lopetegui. La tercera y última jornada del torneo internacional que se celebra en Gran Canaria será decisiva para conocer al campeón de la XXXVIII edición.

La última jornada de la Copa del Atlántico, que se disputará el viernes en el campo Jorge Pulido (Las Coloradas), resultará decisiva para conocer al campeón de la trigésimo octava edición, después de que este martes España cosechara una nueva victoria, por dos goles a cero frente a Canarias, y sumara otros tres puntos en su casillero. tras haber vencido a Dinamarca en el partido del lunes.

España y Rusia, que jugarán el viernes a las 19.00 horas, decidirán en ese enfrentamiento quién será el campeón, ya que los rusos también vencieron en la segunda jornada a sus contrincantes de Dinamarca. Ambas formaciones llegan al tercer y último partido con seis puntos, si bien el mejor coeficiente de goles lo encabezan los rusos, con seis goles a favor y ninguno en contra, mientras que España tiene cuatro goles a su favor. Por su parte, Canarias y Dinamarca, que no han sumado puntos en su casillero, lucharán por el tercer y cuarto puesto.

En el partido de esta tarde en el Pepe Goncalvez, que agrupó a unas 500 personas en las gradas, Canarias sufrió un espectacular cambio de imagen en relación al partido disputado 24 horas antes contra Rusia. No sólo exhibió su capacidad física, aguantando bien a una mejor Selección Española, sino que, además, creó oportunidades de gol y, lo más importante, no pagó con goles los posibles errores defensivos.

La primera parte fue un toma y daca por parte de ambos equipos. Sin embargo, España se llevaba el gato al agua y hacía subir su primer gol al marcador después de que Canarias fuera sancionada con un penalti. En la continuación, Canarias acusó físicamente, aunque de forma ligera, el ritmo de juego y fue España la que tomó el mando, buscando con mayor profundidad la puerta contraria con el objetivo de aumentar el número de goles, hecho que se produciría a los 17 minutos de la reanudación del juego.

RFEF

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.