El Govern balear reducirá la subvención del Sporting tras su expulsión de la liga

Paco Segarra, en la pasada asamblea de socios. 02-11-2011 | Laura Pons Bedoya

«La partida se va a recortar», dice Morente. Consell de Menorca y Ajuntament de Maó han decidido mantener el 100% del dinero

El Govern balear, a través de la Fundació Illesport, revisará y reducirá la subvención de 85.000 euros que iba destinada al Sporting Mahonés ante la inminente expulsión de la competición del equipo de Maó. El Ejecutivo considera que, toda vez que el club de Bintaufa cesa en su actividad a cuatro meses de que acabe la temporada 2011/12, debe descontarle la parte proporcional  de los gastos que no asumirá en concepto de desplazamientos, alojamiento y transporte. «Ese dinero será repartido entre el resto de equipos», admitía ayer Javier Morente, director general d’Esports. Sin embargo, Consell  de Menorca y Ajuntament de Maó han anunciado que sí que mantendrán íntegramente la contribución al Sporting, que entre las dos suman 72.500 euros.

Los técnicos de Illesport ya están haciendo cálculos para rebajar la partida que iba dirigida al Sporting Mahonés y que ascendía a 85.552,10 euros. La administración entiende que la salida del equipo del grupo III de la Segunda División B le inhabilita para percibir parte del dinero: «La subvención se va a reducir», explica Morente. «Hay cantidades que van destinadas a desplazamientos, alojamiento y transporte para toda la temporada y esos gastos ahora no los van a tener. Eliminaremos la parte proporcional y la distribuiremos entre el resto de clubes de Balears que están compitiendo».

El Govern todavía no ha cifrado el recorte, pero atendiendo a que restan casi cuatro meses de campeonato la reducción podría limitar con el 40%, un duro golpe para la maltrecha economía de la entidad: «Podría pasar que nosotros otorgáramos una subvención a un equipo y que luego no saliera a competir. No es el caso del Sporting Mahonés porque es público y notorio que no siguen porque no pueden, pero no podemos otorgar toda la partida a un club que sale de la competición a mitad de temporada», asegura Javier Morente.

Con todo, las aristas que existen en el convenio con la Fundació Illesport no están en los de Consell de Menorca y Ajuntament de Maó, que abonarán el 100% de la subvención.  «Ayer –por el lunes– aprobamos el convenio en el Consell Executiu y sólo queda la firma», anunciaba Juanjo Pons, conseller d’Esports. «Ejecutaremos el primer plazo ahora y a final de temporada, si ellos justifican todos los gastos, abonaremos el 50% restante». Pons habla de un documento que no tiene «los mismos parámetros» que el del Govern. En esa misma dirección apunta Xec Pons, regidor de deportes del consistorio mahonés: «No nos hemos planteado reducir la subvención. Los documentos están firmados y sólo falta que ellos presenten los papeles en regla».

Segarra

Los ejecutivos del Sporting Mahonés tenían total confianza, pese a la salida de la competición, de que percibirían el 100% de las subvenciones, pero no será así.  Precisamente hoy el presidente Paco Segarra se desplaza a la Isla para ofrecer una rueda de prensa en la que evaluará la actual situación del club, que ayer mismo se quedó sin opciones de mantenerse en Segunda División B toda vez que finalizó el plazo para realizar contrataciones.

Esta tarde se reunirá el Juez Unico de Competición y castigará al Sporting Mahonés con la retirada de tres puntos y la derrota por 0-3 por incomparecencia ante el Orihuela, escenario que se repetirá el próximo domingo ante el Mestalla. Así, el 8 de febrero el equipo será expulsado de la liga.

Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.