Crónica Preferente: Arta 1 – 3 Andratx

Derrota del Arta ante el Andratx

Alineaciones:

Arta: Ignasi Maria, Antonio Ferrer, Daniel Soto, Juan L Muñoz, Joan Alzamora, David Rocha, Sow Abdoulaye, Lluis Obrador, Angel Nieto, Sebastia Coll y Jorge Martin.

Sustituciones: Jorge Muñoz por Jorge Martin (min.45), Xavier Cursach por David Rocha (min.62), Manuel Rodriguezmendez por Angel Nieto (min.71), Jordi Galeano por Lluis Obrador (min.75) y Joan Massanet por Joan Alzamora (min.85)

Andratx: Andres Granados, Sergio Perez, Pere J Porcel, Ramon Sanchez, Juan Calafell, Fernando Roquero, Sebastia Perez, Francisco Luan Alexandre Pinheiro Dias, Matteo Zampino, Santiago Escañuelas y Irvin A Chavez.

Sustituciones: Silva Rodrigo por Irvin A Chavez (min.63), Mario Bota por Sebastia Perez (min.67) y Juan Miguel por Sergio Perez (min.71)

Goles: 0-1 Santiago Escañuelas (min 39), 0-2 Fernando Roquero (min 70), 1-2 Jorge Muñoz (min 77) y 1-3 Matteo Zampino (min 83)

Árbitro: Gonzalo Borreda Giménez.

Tarjetas: Lluis Obrador (amarilla, min 20), Daniel Soto (amarilla, min 31), Sebastia Coll (roja, min 60), Antonio Ferrer (amarilla, min 74) y Antonio Ferrer (amarilla, min 89) para el Arta. Juan Miguel (amarilla, min 76), Matteo Zampino (amarilla, min 84) y Santiago Escañuelas (amarilla, min 89) para el Andratx.

Comentario:

Partido marcado, sin duda, por el excesivo nerviosismo de los jugadores locales que por las buenas o por las malas querían alzarse con la victoria. Todo ello hizo que se viera un partido muy bronco que puso en muchas dificultades al árbitro de turno para poder llegar al término del mismo.La diferencia en la tabla clasificatoria era y es abismal entre ambos conjuntos, el Andratx situado en una envidiable tercera posición y con casi todas las cartas para jugar la liguilla frente a un casi desahuciado Artá que con esta nueva derrota se sitúa en el último lugar de la tabla.

El control del partido correspondió mayoritariamente al equipo andritxol que a base de rápidos contraataques ponía en serios apuros la meta, muy bien defendida, de Ignasi. Fruto de su mejor juego llegó en el minuto 39 el primer gol visitante al romper Escañuleas el fuera de juego y elevar el esférico por encima de Ignasi. Pudo el Artá empatar el partido en el minuto 44 cuando Rocha estrella el balón en el cuerpo de Granados.. Ya en el camino de los vestuarios tuvo el árbitro problemas cuando un espectador, que fue apartado del túnel, intentaba incriminarle. Reanudada la segunda parte los nervios se van acrecentando, sobre todo en el minuto 59, cuando sin venir a cuento Coll agrede a un jugador visitante.

Se queda con diez el Artá circunstancia que aprovecha el Andratx para acrecentar su dominio , consiguiendo en el minuto 70 su segundo gol, gran gol conseguido por Silva de fuerte trallazo. Parecía que el partido estaba ya sentenciado pero cinco minutos más tarde consigue marcar de penalty Muñoz. Era el uno a dos que volvía a dar vida al partido. No se amilana el Andratx que en el minuto 83 por mediación de Matteo, el mejor visitante, conseguía el que sería tercer gol visitante y que sentenciaba el marcador. Nueva expulsión para los locales al ver Ferrer la segunda amarilla.

Al final se tuvo que solicitar la presencia de la fuerza pública visto el cariz que había tomado este encuentro. La victoria visitante la podemos considerar justa y merecida, mientras que al Artá le sugeriríamos que sus jugadores y técnicos se calmaran ya que poco bueno cabe esperar de sus actitudes.

Petoto para Fútbol Balear


 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.