Crónica Alevines F-7 (Gr. 8º): Rtvº Puigpunyent I Galilea 1 – 5 Escolar

saludo de los equipos

Alineaciones:

Rtvº Puigpunyent I Galilea: Lluc Valdes, Andreu Sureda, Antonio Adrover, Joan Frau, Macia Frau, Antoni Sureda y Adrian Corgo.

También jugaron: Eduard Lazaro, Alberto Pons, Ismael Pons y Pablo Mayoral

Escolar: Antoni Bauza, Damian Mesa, Sebastia Adrover, Antonio Garriga, Alejandro Barroso, Sergio Barroso y Joan Sard.

También jugaron: Jose M Serrano y Manuel Ferrera

Goles: 1-0 Eduard Lazaro (min 10), 1-1 Sebastia Adrover (min 11), 1-2 Joan Sard (min 13), 1-3 Alejandro Barroso (min 15), 1-4 Antonio Garriga (min 25) y 1-5 Joan Sard (min 36)

Árbitro: Juan José Sarrio Fernández.

Comentario:

UNA AUTENTICA PROEZA

Última jornada de liga clasificatoria del difícil grupo 8 de Alevines F7 de Mallorca, en este partido jugado en la bellísima villa de Puigpunyent i Galilea cualquiera de los dos equipos enfrentados podía obtener la clasificación directa a la primera regional dentro de los 32 selectos equipos, y según ha confeccionado, por liga clasificatoria la Federación de fútbol de las Islas Baleares.

El Puigpunyent i Galilea con 27 puntos (quinto clasificado) y el CE Escolar con 28 puntos (cuarto clasificado), — todo ello antes de la disputa del match —, se jugaban el estar o no estar en la nueva liga de primera regional Alevin de Mallorca. A los chicos del buen técnico local Lluis Adrover sólo les valía la victoria para clasificarse, mientras que los de Pascual Martí, habiendo hecho bien los deberes durante toda la fase clasificatoria, han obtenido con este resultado matrícula de honor.

Los verdes se presentaban con sendas bajas por lesión a este difícil partido, pero con la inestimable ayuda de los benjamines Alejandro y Sergio Barroso (conocidos cariñosamente por los doble Messi) y las ganas que le han puesto todos al encuentro han hecho que a medida que este avanzara, el CE Escolar se mostrara intratable, en mi modesta opinión y en un partido clave, el mejor partido de toda la temporada sin lugar a dudas de los Gabellins.

En el primer cuarto ha sido un auténtico toma y daca, y en los minutos iniciales era Toni Garriga quien enviaba de fuerte cabezazo el balón al larguero, seguidamente y tras el saque de una falta hacia el segundo palo el PuigPunyent i Galilea obtendría el 1 – 0 tras rematar Eduard Lazaro al fondo de la red de un seguro de vida ayer, como fue Toni Bauzá. Una vez sacado de centro de campo los verdes se han puesto el mono de trabajo y sería el central Sebastià Adrover quien de preciso remate de cabeza tras un saque de esquina enviaba el esférico al fondo de la red, era el 1-1.

Los rojillos intentaban crear su juego pero los verdes se lo ponían muy difícil y ha sido Joan Sard de colocado chut y de falta quien marcaba el 1 – 2, los siguientes goles llegarían antes del final de los dos primeros cuartos por mediación del doble Messi, Alejandro Barroso, quien tras un magnifico control enviaría el balón de fuerte trallazo cruzado a media altura consiguiendo el 1 – 3. Es a partir de estos increíbles minutos en que quizás los verdes han visto que la difícil proeza era posible cuando los verdes han apretado más y sería Toni Garriga quien de fuerte chut raso desde el centro del área conseguiría el 1 – 4. Tras la reanudación Joan Sard enviaría otro balón al palo y tras algunos minutos de contención de unos y otros es de nuevo Joan Sard con un buen remate de cabeza quien cerraba el marcador con el definitivo 1 – 5.

Tras la finalización de este disputado pero a la vez deportivo y bonito encuentro ha sido el CE Escolar quien matemáticamente ha logrado con 31 puntos, 98 goles a favor y sólo 23 en contra, la tan ansiada cuarta plaza. Ahora una vez realizados los deberes, el objetivo de los de Pascual Martí y del CE Escolar será mantenerse en la difícil categoría de primera, junto a equipos muy similares al nuestro.

Queremos dedicar estas líneas a aquellos que no pudieron estar por lesión; Tomeu Massanet y Anibal Ortiz ( que os recuperéis pronto chavales) a toda la afición Gabellina y a toda la buena hornada de jugadores que subirán de la gran cantera del CE Escolar de Capdepera.

Menta para Fútbol Balear.

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.