Crónica 3ª División: Constancia 4-0 Alaior

El trio arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Constancia: Sergio, Vernón, Pau, Rubio (Leandro,m.55), Nene, Nacho (Juanito,m.76), Rafita, Jaime, Cristian, Víctor y Esteban (Campoy,m.66)

Alaior: Moll, Pulido, Huguet, Coll, Villalonga, Joel (Abel Gomila,m.46), Juli (Camacho,m.46), Emiliano (Marc Fletxa,m. 80), José Enric, Victor y Ernest Llor

 Goles: 1-0 minuto 5, Rafita, 2-0, minuto 44, Nacho, 3-0 minuto 63, Nacho, 4-0  minuto 84, Juanito.

Árbitro: Sr. De Oleza de España, asistido en las bandas por los Sres. Fiol Alzamora y López Coll.

Tarjetas: amonestó a Nacho, Cristian Víctor, Alomar y Leandro del Constancia y a Pulido, Villalonga y Emiliano del Alaior.

Incidencias: Tarde gélida en Inca, regular asistencia de público en las gradas, el Alaior viste camiseta roja, el Constancia (líder e imbatido) bate el record de partidos sin perder que había establecido en la temporada 1982-83

Comentario:

Fácil y merecido triunfo del líder Constancia frente al penúltimo clasificado Alayor. Un Alayor que, pese a su abultada derrota , demostró buenas formas sobre el césped del Nou Camp. Muy pronto, minuto 5, se le puso en franquicia el partido al Constancia cuando un incisivo y bullidor Rafita de fuerte chut batía irremisiblemente a Moll. Continuó apretando el Constancia dispuesto a sentenciar pronto, por la vía rápida el encuentro. Enfrente un Alaior que, pese a su manifiesta inferioridad, presentaba batalla y que, inclusive, pudo empatar en el minuto 7 cuando un libre directo sacado por Juli es rematado junto al poste por Pulido, fue la más clara ocasión de los visitantes en esta primera parte. Las jugadas de peligro de gol se iban sucediendo ante la meta, muy bien defendida, de Moll. Tanto fue el cántaro a la fuente que a falta de un minuto para llegar al descanso, el malabarista Nacho se inventa una jugada en la que dejó sentados a toda la defensa alaiorense batiendo a Moll que nada puede hacer para evitar el tanto.

Más de lo mismo en la segunda parte, dominio intenso del Constancia que pone cerco a la meta rival y es, otra vez, el primoroso Nacho el que, haciendo otra de las suyas, bate a Moll. Era el tres a cero que casi sentenciaba el encuentro. No se rinde el Alayor que está a punto de conseguir el mal llamado tanto del honor cuando en el minuto 83 Abel Gomila, zafándose de la defensa se planta solo ante el debutante meta Sergio Sanz y éste en gran intervención, la mejor del partido, evita un gol que ya se cantaba en las gradas. Y lo que son las cosas del fútbol del probable tres a uno, un minuto más tarde, se pasa al cuatro a cero cuando Juanito, otro debutante, bate a Moll.

Fue la puntilla definitiva, ya no había tiempo para nada más, el Constancia consolida su liderato, su imbatibilidad e inclusive bate el récord de partidos sin perder.

 Bernat Cabrer para Fútbol Balear

Fotos Sergio Sanz para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.