A una derrota de la destitución

Juan Prats, ´Guillamó´, en un partido jugado en Sant Antoni. S. CANDELA

´Guillamó´ dejará de entrenar al Portmany juvenil si su equipo no gana el próximo domingo al Poblense en Sant Antoni

SEBASTIÁN CANDELA | IBIZA Se han acabado los plazos. Si el próximo domingo el Portmany juvenil no gana al Poblense en Sant Antoni su entrenador Juan Prats Guillamó será destituido de su cargo. La decisión ya está tomada y hoy lunes se volverá a hablar en la reunión de la directiva de la negativa racha que llevan los juveniles, que solamente han conseguido dos puntos de los últimos 27 posibles.

La situación es, sin duda, muy delicada porque el club quiere que el equipo se mantenga en esta categoría y si con el actual entrenador no se puede conseguirse buscarán alternativas para intentar seguir en Liga Nacional.

La posibilidad de hacer cambios en el banquillo se afrontó antes de Navidad y Guillamó estuvo presente en varias reuniones. En la última se acordó que todos se daban un plazo de tres partidos para ver si cambiaba la dinámica de los resultados, pero tras la goleada encajada el pasado sábado en Menorca (5-0) los plazos se han acortado y se ha determinado que si no se gana al Poblense se cambiará al entrenador.

La decisión no es fácil para los directivos porque Guillamó es un hombre de la casa de toda la vida y tiene muchísima ilusión y plena confianza de que puede sacar al equipo de su actual situación, pero lo cierto es que los resultados no llegan y el primer partido de la segunda vuelta que se juega el próximo domingo será el que decida el futuro del entrenador, que sigue afirmando que se ve con fuerzas para sacar a su equipo del atolladero deportivo en el que se encuentra, pero como hombre de fútbol que es también sabe perfectamente que si los resultados son negativos el técnico es el primero en perder el puesto.

Interesa Agustín, del Sant Josep

Guillamó pidió a la directiva en diciembre cambiar la estructura del equipo y una de las primeras cosas que solicitó fue el fichaje del delantero Agustín, del Sant Josep, aunque formado en el Portmany. Pero el club josepí no quiere dar la baja al jugador por las malas relaciones que hay entre ambas entidades.

También el técnico Francis se ha marchado por disparidad de criterios deportivos y otra modificación que se ha llevado a cabo han sido los entrenamientos, pero el Portmany sigue sin ganar.

«Tengo claro lo que pasará si no ganamos»

El entrenador del Portmany juvenil, Juan Prats Guillamó, sabe que si su equipo no gana él será destituido. Lo tiene asumido desde antes de Navidad y entiende que se tome esta decisión: «Tengo claro lo que pasará si no ganamos al Poblense. Soy consciente de la situación, pero soy un hombre de club y seguiré luchando para intentar sacar al equipo de esta situación. El próximo domingo tenemos que ganar al conjunto mallorquín. Es un partido clave». En opinión del técnico, están fallando muchas cosas: «Los chavales de aquí son menos competitivos porque tienen poca experiencia. Antes jugaban 20 partidos y ahora más de 30 contra jugadores experimentados que van a por el resultado. No estamos preparados para esta categoría. Por eso es tan importante mantenernos y aprender a competir mejor».

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.