Un derbi juvenil nunca visto

´Guillamó´ dirige a su equipo desde la banda

Sant Jordi y Portmany están preparando a conciencia el histórico partido de la Liga Nacional juvenil que jugarán mañana a las 17,30 horas. Los entrenadores de ambos conjuntos, David Torres y Joan Prats Guillamó, consideran que el partido será muy igualado y temen que los nervios de sus futbolistas afloren.

—¿Cómo se presenta este primer derbi en esta categoría entre el Sant Jordi y el Portmany?

—David Torres: Será vibrante. Son dos de los equipos que mejor juegan en la categoría y puede verse un buen partido.

—Guillamó: Yo diría que igualado, aunque los equipos que juegan en su campo tienen cierta ventaja. Además, el Sant Jordi tiene un gran equipo.

—En teoría y según refleja la clasificación, el Portmany es mejor…

—DT: Sí y también según mucha gente. A ellos les entra todo, hasta de rebote, mientras nosotros estamos pasando por una mala racha y, además, no tenemos suerte de cara al gol.

—G: Sí, pero en los derbis estas cuentas no sirven de nada porque estos encuentros de rivalidad son tensos e igualados. Los jugadores están tan motivados que hasta conviene frenarlos un poco.

—¿Qué les preocupa de su rival?

—DT: El juego colectivo. El conjunto en general y alguna individualidad, como Josep Molina o Aitor, en particular.

—G: La calidad de sus jugadores. Tienen futbolistas de mucha calidad, como Josua o Andrés.

—¿Cuál es el punto débil de su rival?

—DT: No lo sé. Hasta ahora han sabido tapar perfectamente los problemas que hayan podido tener

—G: Prefiero no decirlo. Me lo guardo.

—Tras ocho jornadas ligueras ¿están sus equipos donde merece?

—DT: No. Hemos tenido muy mala suerte y hemos empatado o perdido encuentros que dominamos claramente y que pudimos solventar con goleadas, pero el balón no ha querido entrar. También hemos tenido muchas bajas. Somos los undécimos en la Liga , pero creo que tenemos calidad para estar más arriba en la clasificación.

—G: Somos segundos por méritos propios. Nadie nos ha regalado nada, pero la verdad es que no esperábamos estar tan arriba en la tabla.

—¿Qué les parece la Liga?

—DT: Muy igualada. Salvo el Mallorca B, el resto de los equipos pueden ganar y perder contra cualquiera.

—G: Es muy igualada y los partidos se deciden por pequeños detalles.

—Ahora que ya han visto a bastantes equipos ¿en qué posiciones pueden acabar sus equipos?

—DT: Mantenernos es la meta. Tenemos 19 jugadores nuevos y sin experiencia en la categoría. Empezamos de cero y lo que pretendemos es salvarnos.

—G: Nuestro objetivo prioritario es mantenernos. El que piense lo contrario está equivocado. Primero vamos a sumar los puntos que necesitamos para salvarnos y luego ya hablaremos. Me preocupa muchísimo que nos exijan estar siempre arriba.

—¿Tiene a todos sus jugadores disponibles?

—DT: Son baja los lesionados Eric, Román, Nécer e Iván. El resto puede jugar y los que están algo ‘tocados’ se recuperarán sin problemas porque todos los futbolistas quieren jugar esta tipo de partidos.

—G: Nosotros tenemos lesionados a Isma y Puet y pero creo que podremos contar con ellos. El resto está disponible.

 El Portmany solo ha perdido un partido

El Portmany ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria, con 17 puntos conseguidos en ocho encuentros disputados. Los de Sant Antoni solamente han perdido un partido (ante el Juventud Sallista por 2-0) y han cedido dos empates. Han marcado 15 goles y únicamente han encajado nueve. En su campo ha ganado los cuatro partidos que ha jugado. Por su parte, el Sant Jordi es undécimo con 10 puntos gracias a sus tres triunfos y a un empate. Ha perdido cuatro encuentros. Los verdinegros tienen problemas con el gol, pues solo han conseguido nueve tantos y llevan encajados los mismos.

Diario de Ibiza

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.