Noticiario deportivo de Inca

Noticiero de Inca

* CULEBRON

Lejos, muy lejos, están cada día las relaciones entre el Constancia y el Fútbol Base de Inca. Nos llegan noticias que la directiva blanca envió una misiva, casi un ultimátum, al Fútbol Base en la que con solapadas amenazas instaba a que se le entregaran, entre otras cosas, las cuentas para saber el estado económico y saber el dinero existente en caja, también que jugadores habían pagado y cuáles no y la pretensión de que el Presidente del Constancia podía destituir y elegir a directivos y cuerpo técnico que él creyera oportuno, siempre que fueran afines a sus intereses. Se reunió la directiva del Fútbol Base y contestó en una extensa y meditada misiva al mandatario blanco, mandatario al que se le acusa de narcisista ( yo, yo, yo y siempre yo), absolutista ( mando y ordeno ) , déspota y expoliador en cierto grado ya que han desaparecido de la Sala de Trofeos, copas, banderines, cuadros, fotos to do patrimonio del Club. En fin un maldito embrollo que parece irresoluble y que llevará a la ruptura definitiva de las dos entidades y el fin a un sueño iniciado hace diez años. La directiva blanca tendría que recapacitar y dar marcha atrás si de verdad quiere que las aguas retornen a su cauce.

* MIGUEL BESTARD

El 2012 es Año Olímpico y como tal dispone la normativa deportiva existente en España todas las federaciones  deportivas deben celebrar elecciones presidenciales. En el caso de la Federación Balear de Fútbol, Miguel Bestard ha decidido presentarse a la reelección por tercer período consecutivo. Muchos han sido los éxitos y logros que Miguel Bestard ha conseguido al frente de la Federación y no sería nada extraño que consiguiera la reelección por tercera vez consecutiva sin que, de momento, tenga ningún competidor y esta hipotética elección se convierta en una proclamación por unanimidad de todos los estamentos federativos : Clubes, jugadores, entrenadores y árbitros.

* SALLISTA CADETE

Una gran ovación y nuestra más cordial enhorabuena a los componentes( jugadores, técnicos y directivos) que formn el equipos cadete del Sallista puesto que en estas fechas de Navidad han participado en el X Trofeo Coca-Cola celebrado en Palma y en el cual han conseguido proclamarse Campeones de su Grupo y el derecho a participar el próximo mes de abril en la fase nacional a celebrar en Barcelona. En el primer partido el Sallista se impuso al Calviá por cero a uno; en el segundo partido ganó por penaltys al Peña Arrabal y en la gran final en la cual se enfrentaba al «todopoderoso» Real Mallorca lograba empatar a un tanto y en la tanda de penaltis lograba imponerse por cuatro a tres.

* SELECCION CADETE BALEAR

Gran triunfo de los cadetes de Baleares en la fase de sector celebrada en Canarias donde lograban proclamarse campeones al ganar los dos partidos jugados. Enhorabuena a su seleccionador Gaspar Sastre y a los dos jugadores de Inca que participaron en estas victorias, Juan M. Borrás Bestard y Miguel Santandreu Nicolau. Al limitar el número de jugadores se quedaron fuera de la expedición Biel Coll y Antoni Cabrer.

* SAN RAFAEL DE IBIZA

Se terminan las vacaciones de Navidad y la Liga reemprende sus partidos. GHa querido el calendario que el primer partido del 2012 y último de la primera vuelta depare el enfrentamiento entre dos de los llamados grandes : Constancia y San Rafael, un San Rafael que de la mano de su irascible entrenador Mario Ormaechea se ha encaramado en la zona alta de la tabla, ocupando zona de Play-Of debido a su cuarto puesto. Un cuarto puesto muy merecido y que está respaldado por sus nueve victorias conseguidas, ocho empates y una sola derrota (Llosetense), 32 goles a favor ( los mismos que el Constancia) y 16 en contra ( tres más que el Constancia). Cuenta con 35 puntos en su casillero ( tres menos que el Constancia) y , seguro, que vendrá al Nou Camp con un único objetivo : PUNTUAR. No lo tendrá nada fácil el Constancia ante este peligroso rival que ha puntuado en todas sus salidas a excepción del partido jugado en Lloseta y que, como se ha apuntado anteriormente, le supuso la única derrota de la temporada. Decir, por último que en las filas del San Rafael figura un jugador que fue carismático en el Constancia : Pau Pomar el cual por motivos laborales tiene que residir en Ibiza.

* MARIO ORMAECHEA

Será digno de ver el próximo domingo, además del partido en si, el enfrentamiento dialéctico y táctico entre los dos entrenadores: Nico López y Mario Ormaechea. Dos entrenadores con mucho carácter, mucha pasión y con mucha bilis. Ya conocemos a Nico López, no lo vamos a descubrir y qué decir de Mario Ormaechea, no tiene pelos en la lengua y hay que estar al tanto de lo que dice. Vean sino expresiones como : » El San Rafael es para los equipos con los que se enfrenta como UN GRANO EN EL CULO » o aquella en que declaró: Mis jugadores los tienen muy grandes necesitan CALZONCILLOS TALLA XXXL «. Esperemos que el próximo domingo no sean un grano en el culo y que no los tengan tan grandes.

Bernat Cabrer

CARTELERA DEPORTIVA

Sábado 7 de enero –  CAMPO SALLISTA  –

09´30 hrs.           Benjamines F-8                         Beato – Sineu
10´30 hrs.           Prebenjamines F-8                     Sallista Atº – Atº Santa Eugenia
12´00 hrs.           Prebenjamines F-8                     Beato – Sallista
12´00 hrs.           Infantiles 1ªA                             Apa Beato – Atº Rafal

15´00 hrs.          Alevines F-7                               Apa Beato – Santa Mónica
16´00 hrs.          Cadetes 1ªB                               Sallista Atº – Escolar
18´10 hrs.          Juvenil Preferente                       Beato – Son Oliva  «A»

Domingo 8 de enero 2012

NOU CAMP DE INCA

16´30 hrs.              III DIVISION                     CONSTANCIA – SAN RAFAEL

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.