Copa del Rey: Real Sociedad 2-0 RCD Mallorca

El trio arbitral con los capitanes

Alineaciones :

Real Sociedad : Zubikarai, Dani Estrada, Demidov, Mikel Gonzalez, De la Bella, Zurutuza, Elustondo, Aranburu( min. 81 Mariga), Aguirretxe (min. 77 J. Llorente), Griezman(min.70 Carlos Vela), Xavi Prieto

RCD Mallorca: Calatayud, Cendro, Ramis, Crespi, Pablo Caceres,  Pep L.Marti (min. 70 Tissone), Joao Víctor, Tejera (Desc. Emilio Nsue), Alfaro, Alvaro y Hemed (min. 83 Abdon).

Goles : 1-0 Aranburu min. 17, 2-0 Agirretxe min. 55

Árbitro : Sr. Paradas Romero (Colegio Andaluz)

Tarjetas  : min.12 S.Tejera, min 15 De la Bella, min. 28 Pablo Cáceres. min. 41 Pep Lluís Martí, min. 56 Marti Crespi, min. 66 Demidov., min. 73 Zurutuza, min. 90 Emilio N Sue.

Comentario:

LA ELIMINATORIA MUY DIFÍCIL Y… » LA GENTE COMIENZA A ESTAR HARTA DE QUE LE QUIERAN VENDER, LO QUE NO SE TIENE»

El Estadio Txuri Urdin de Anoeta, nos abría las puertas esta noche para presenciar el partido  de ida entre la Real Sociedad y el RCD.Mallorca (Octavos de final de la Copa del Rey), con un ambiente espectacular, la noche fresquita, pero llena de ilusión para los hombres de Philippe Montanier y de el Utrerano Joaquín Caparrós.  El encuentro de esta noche ha despertado un interés especial en toda Guipuzcoa, ya que saben que de pasar la eliminatoria el equipo de Donostia se enfrentaría a su máximo rival en cuartos de final el Ath.Bilbao. La posibilidad que se había barajado durante toda la semana del debut del belga Marvin Ogunjimi, al final queda en una simple anécdota y no participará en el encuentro.

El encuentro comenzó con el estudio del posicionamiento de los hombres de ambos equipos, y enseguida se vió a Joaquin Caparrós, dando órdenes de intensificar la presión y sobre todo no dejar espacios a los puntas del equipo de Donostia. La primera oportunidad la tiene Aguirretxe en el minuto 14  al no poder rematar  por escasos centímetros un centro chut de Griezman delante del portero Calatayud.  La replica la pone en el minuto 15 el Mallorca. Una falta lateral sacada por Tejera la remata T.Hemed de cabeza, y Zubikarai despeja con muchos apuros a corner. En el minuto 17 corre la banda derecha Aguirretxe, centra y Aranburu sin ninguna, marca desde cerca del punto de penalty y de cabeza marca por la derecha de Calatayud el 1-0.  Una primera parte sin apenas juego, sin apenas ocasiones de gol por parte de ningún equipo, aunque siempre llevando la iniciativa el equipo vasco,  y con la misma cara de cada semana del equipo mallorquinista. Todos sus partidos son un monólogo, falta de profundidad en sus acciones, un criterio creativo nulo, y cuando ven el área parece que les quema. La defensa es una linea del equipo más firme, pero con errores que cuestan goles como el de Aranburu que libre de marcaje consigue el gol a placer. Seamos sinceros con nosotros mismos, y reconozcamos que la zona ofensiva del equipo es prácticamente nula, y la defensiva aunque más consistente,  tampoco ofrece las garantías necesarias para este RCD Mallorca.

En la segunda parte Joaquin Caparrós da entrada a Emilio Nsue por  S. Tejera y así  intentar que la zona de ataque, fuera más fructífera. Pero cuando en un equipo no hay calidad, no se resuelven los partidos con los cambios. En cambio quien si consigue marcar el segundo gol es la Real Sociedad. En el minuto 56 Aranburu le pega muy fuerte, la pelota tras rebotar en la pierna derecha de  Calatayud se estrella en su poste, y el rechace del palo cae a los pies de Aguirretxe que marca el 2-0. El RCD Mallorca sigue prolifero la linea plana que marca los signos vitales del juego, no se ve por ningún lado fluidez en el equipo y los minutos van pasando en Anoeta, con un marcador muy favorable a los guipuzcoanos. En una jugada aislada en el minuto 70 Joao Víctor lanza desde unos 25 metros y obliga a Zubikarai ha intervenir en el suelo muy eficazmente, quizás en el único buen chut, dirigido entre los tres palos hasta estos momentos. Y hasta el final el equipo de Montainier dejando pasar los minutos sabiendo que la eliminatoria la tienen muy favorable. Tampoco el equipo vasco ha jugado un buen partido, pero es tan poco lo que se necesita para ganar a este RCD Mallorca, que los dos goles son la renta que se trae a Mallorca para el partido de vuelta el equipo blanquiazul

Mal partido del RCD Mallorca, que no tiene ni excusas ni paliativos la derrota en San Sebastian. No se puede ir a jugar un partido con esta desidia. Ni una jugada de peligro, ni una presión al rival, ni nada de nada… no creamos en milagros porque ya en el futbol no existen. Vamos a esperar el partido de vuelta, donde la eliminatoria esta muy dificil, pero más por el juego que practica el RCD Mallorca que por el resultado en si.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Josep Riart para Fútbol Balear

Galería patrocinada por www.peradelleida.com


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.