Crónica 1ª Reg.: Sineu 5 – 1 Rotlet-molinar

Trio arbitral con los capitanes
Alineaciones:

Sineu: Bartomeu Llompart, Juan Barcelo, Jordi Gaya, Antoni Amoros, Pere J Florit, Luis Perez, Luis S Rayo, Magi Amoros, Juan J Diaz, Mario Acedo y Gabriel Gelabert.

Sustituciones: Marc Darder por Juan Barcelo (min.70), Francisco Quetglas por Juan J Diaz (min.75), Mateo Coll por Pere J Florit (min.79) y Miquel A Crespi por Luis Perez (min.85)

Rotlet-molinar: Cacio Fernandez, Cristian Cedrun, Jose M Fernandez, Ivan Molina, Jose Manuel, Pedro Garcia, David Campos, Ricardo Miralles, Francisco Padilla, Juan Cedrun y Adrian Juan De La Loma.

Sustituciones: Diego Moreno por Francisco Padilla (min.79)

Goles: 0-1 Jose M Fernandez (min 4), 1-1 Luis Perez (min 41), 2-1 Magi Amoros (min 57), 3-1 Luis Perez (min 61), 4-1 Luis S Rayo (min 81) y 5-1 Miquel A Crespi (min 88)

Árbitro: Pedro José Campuzano Román.

Tarjetas: Juan J Diaz (amarilla, min 14) para el Sineu. Ivan Molina (amarilla, min 25), Cacio Fernandez (amarilla, min 52) y Jose M Fernandez (amarilla, min 52) para el Rotlet-molinar.

Comentario:

En el municipal de Son Matgi se han visto las caras dos equipos que en las tres últimas jornadas han hecho saltar las dudas entre sus aficionados; el CE Sineu con dos derrotas inesperadas y una victoria, clasificado en 2º lugar con 27 puntos y el Rotlet Molinar que ha perdido contra pronóstico los tres últimos encuentros, clasificado en el 6º lugar con 22 puntos, según la última clasificación después de restar los puntos de los partidos jugados contra el retirado equipo del Sporting Ciutat de Palma.

Añadir que el Rotlet Molinar se ha mantenido las ocho primeras jornadas en el primer lugar de la clasificación y el resto siempre en la zona alta de la tabla; mientras que el equipo local aunque también siempre se haya mantenido en las posiciones de cabeza lo ha hecho como máximo en la segunda posición en cuatro jornadas: la segunda, quinta, sexta y esta última.

Mucho ambiente en la grada con bastantes hinchas locales como un buen numero de seguidores del equipo visitante entusiastas y que se las prometian felices antes del inicio del partido.

La primera parte no ha defraudado las expectativas puestas en este partido y el Rotlet Molinar se adelantaba a los 3 minutos de juego por medio de un chut fuerte y raso de Cote que ha rozado en la pierna de un defensor local colándose el esférico en la porteria de Tomeu. Por tanto el 0-1 daba una emoción inesperada al partido y tensión en el banquillo local.

Este gol en contra no amilanó al CE Sineu que intensificó sus acciones de ataque contra la portería visitante en múltiples ocasiones destacando dos llegadas muy peligrosas de Xino desbaratadas por el portero visitante Adri y otras dos una de Lluis Simó al lateral de la red así como una falta lanzada por Mario y en la cual se reclamó penalti por tocar el balón con la mano un defensor visitante.

El Rotlet Molinar jugaba muy ordenado atrás y con un centro del campo muy técnico que hacia circular el balón con sentido aunque no llegaba con claridad a sus delanteros. Mientras el equipo local luchaba con mucho coraje y menos jugadas elaboradas ya que los balones que llegaban a los delanteros lo eran por medio de jugadas poco trenzadas y por cambios de juego con balones largos desde la zona de medio campo y desde la propia linea defensiva.

Llegó fruto de la lucha y el tesón de los locales la recompensa en el minuto 43 con el gol materializado por Xino de chut cruzado a pase de cabeza de Lluis Simó.

Con el 1-1 se llegaba al descanso

La segunda parte fué de dominio total del CE Sineu y que fructificó al poco de iniciada ´esta; en el minuto 57 ya que Matgi roba un balón en el centro del campo y el solo después de driblar a varios contrarios de fuerte tiro consigue batir de nuevo a Adri remontando el partido y haciendo subir el 2-1 en el marcador. Vamos a decir en sentido figurado ya que lo que se llama «marcador» en el municipal de Son Matgi hace tiempo que no funciona. Desde aqui animamos al responsable o responsables que intenten cuando menos conseguir presupuesto para su arreglo.

El Rotlet Molinar acusa este gol de una manera inverosímil convirtiéndose en un equipo entregado y sin capacidad de reacción en comparación con la buena primera parte que había realizado.

En el min. 61 es Pere Florit quien saca un corner a la izquierda de la portería visitante para que Lluis Simó de nuevo y de cabeza pase el balón a Xino que no tiene más que fusilar la portería de Adri de nuevo para conseguir el 3-1 y el delirio de los aficionados locales.

En el min. 81 es Lluis Simó esta tarde muy inspirado quien en un rápido contraataque de los locales bate de nuevo al portero visitante consiguiendo el 4-1.

Cuatro minutos más tarde es Mario quien da un perfecto balón al recién incorporado en la segunda parte Micky, que no perdona y fusila de nuevo la porteria rival para hacer subir el definitivo e inesperado por lo abultado: 5-1.

Los seguidores visitantes no entendían este bajón tan repentino de la segunda parte en el juego de su equipo; si bien por contra pesaban mucho las tres últimas derrotas en el ánimo de sus jugadores a la par que las cuatro bajas de titulares de su equipo.

El CE Sineu con el 3-1 ha disfrutado con el balón y cuando hay buena actitud y trabajo como el desarrollado hoy de nuevo por todos los jugadores que han intervenido en el match los resultados llegan.

El colegiado Pedro José Campuzano y sus auxiliares aún sin influenciar con sus decisiones en el resultado final se han mostrado algo caseros sobre todo en la señalización de las faltas en el centro del campo y las cartulinas amarillas mostradas a los jugadores rivales.

Las declaraciones de los dos técnicos al final del partido eran las siguientes:

Alex López del Rotlet Molinar nos comentaba que la primera parte había sido muy igualada en juego pero que la segunda parte fué de total dominio del CE Sineu.

Muestra su contrariedad con la labor arbitral (recordarnos que fué expulsado en el minuto 13 de la primera parte por dirigirse al colegiado y recriminarle acciones de faltas señaladas injustamente).

Añade que su preocupación a día de hoy es la de levantar el ánimo a todos sus jugadores y seguir luchando para conseguir el objetivo que tienen que no es otro que el de ascender de categoría a final de temporada.

Toni Florit el mister local hacia hincapié en que la actitud de sus jugadores ha sido de nuevo de envidia ya que se han fajado los 90 minutos del partido pero más aún al ir por detrás del marcador desde el minuto 3 de la primera parte. El trabajo y el tesón afortunadamente les han llevado a conseguir el empate antes del descanso cosa que ha facilitado el trabajo de la segunda mitad del encuentro.

Referente al Rotlet Molinar a pesar de haber encajado esta abultada derrota considera que es un buen equipo y que para él no existe tanta diferencia con el CE Sineu; más teniendo en cuenta que el equipo visitante se ha presentado con cuatro bajas muy significativas.

Considera que no tienen ningún objetivo marcado, pero que su idea es la de trabajo, trabajo y más trabajo para ir poco a poco y partido a partido por lo menos para mantenerse en lo alto de la tabla como esta sucediendo hasta ahora.

La próxima jornada que se jugará ya dentro del año próximo; el dia 8 de Enero medirá al Rotlet Molinar en su feudo contra el Alqueria y por contra el equipo local visitará en otro duelo comarcal al vecino UE Lloret.

SEBASTIA D.T. para Fútbol Balear

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.