Miguelín: «Debemos salir con el máximo respeto para ganar todos los partidos»

Miguelin

Miguel Sayago Martí es uno de los máximos goleadores de la Primera División del Fútbol Sala español esta temporada y está cuajando un gran inicio de campaña en su nuevo equipo, ElPozo Murcia. Buen conocedor del grupo, el ala afronta con ilusión el PreMundial de Bosnia, al que acude “con mucha ilusión y ganas de hacer un buen papel como siempre”.

Recibiste la llamada a última hora por la lesión de tu compañero Álvaro; con muchas ganas de aprovechar la oportunidad de una nueva convocatoria con la Selección…

La verdad que no es una buena noticia la lesión de un compañero pero esperemos que se recupere lo antes posible y le vaya bien; en cuanto a mí, estoy muy ilusionado y con muchas ganas. Disputar algo oficial con la Selección va a ser increíble y, simplemente con estar aquí, es algo que no se olvida nunca.

Estás realizando una gran temporada con ElPozo, segundos en la tabla y contigo ocupando los puestos altos en la tabla de goleadores. La competitividad en la Selección es máxima, y cuesta mucho estar entre los seleccionados…

Como dice Venancio, está muy caro entrar en la Selección porque diariamente van saliendo jugadores que lo están haciendo prácticamente perfecto, cada día crece más la liga española, y sí es cierto que estar aquí es un privilegio. Hay que seguir trabajando para hacerse un hueco aquí.

¿Cómo están transcurriendo los entrenamientos y la preparación en la Ciudad del Fútbol?

La gente está ilusionada; siempre que juegas un PreMundial es algo increíble, estamos entrenando con ganas y los entrenos están saliendo bien. Creo que vamos a hacer un buen papel como siempre, y a seguir en esa línea.

¿En qué aspectos está haciendo hincapié el Seleccionador, Venancio López?

Sobre todo, en la defensa. Creo que estamos siendo muy intensos en la defensa arriba; estamos trabajando para que no nos creen dificultades pero es cierto que todo lo que hace la Selección requiere mucha intensidad y mucho sacrificio, por lo que estamos trabajando todos los aspectos.

Bosnia, Bélgica y Noruega son los rivales de la Ronda Principal. Selecciones a priori asequibles pero España proseguirá con su filosofía de respeto, partido a partido y máxima competitividad…

Es cierto que nosotros somos los favoritos; España siempre intenta ganar todos los partidos, va a ser complicado porque ellos se están jugando también ir al Mundial pero somos conscientes de que somos la selección a batir y debemos salir con el máximo respeto y humildad para ganar todos los partidos.

Estos días se cumplen seis años y 105 partidos desde la última derrota de la Selección. Al fin y al cabo datos y estadísticas pero que están ahí y querréis seguir aumentado…

Somos la selección a batir; tenemos que seguir en esa línea y, particularmente, tengo que aportar mi granito de arena como hacen todos los compañeros desde el trabajo y el sacrificio y, sobre todo, con el apoyo de todos ellos.

El próximo 2012 será un año repleto de actividades para la Selección: Fase de Clasificación para el Mundial, Europeo y Mundial de Tailandia. ¿Retos y objetivos?

La Selección lleva marcando su paso desde hace tiempo, y éste es estar en la final y ganar. Creo que somos la mejor selección del mundo sin dudas y, a nivel personal, me encantaría estar en el Europeo que viene dentro de nada y en el Mundial, pero hay que seguir trabajando, nunca bajar los brazos y ojalá pueda tener un hueco aquí.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.