Crónica Benjamines F-8 Palma 2ª Reg. (Gr. C): Madre Alberta «B» 1 – 6 Santa Monica

Goleada del Santa Mónica a domicilio

Alineaciones:

Madre Alberta «B»: Miguel Mariño, Álvaro De Angulo, Pablo Calafat, Santiago Fernandez, Marcos Pascual, Juan Antonio, Pedro Nigorra y Rafael Romero.

También jugaron: Rafael Arona, Ivan Romero, Cristian Otiniano y Sergi Puig

Santa Monica: Pablo Pardo, Victor Figueroa, Diego Trujillo, Francisco J Martin, Ian Mercadal, Jaume Mesquida y Joan Sampol.

También jugaron: Antoni Gomez, Alexandre A Valiente, Lucas Marti y Miguel A Martorell

Goles: 0-1 Joan Sampol (min 10), 0-2 Miguel A Martorell (min 17), 0-3 Lucas Marti (min 19), 1-3 Alexandre A Valiente (min 27), 1-4 Francisco J Martin (min 29), 1-5 Lucas Marti (min 32) y 1-6 Miguel A Martorell (min 41)

Árbitro: Jaume Gelabert Cánaves.

Comentario:

Buen partido del Santa Mónica ante el Madre Alberta, jugado en el Polideportivo Son Moix (magníficas instalaciones).

Primer cuarto (0-1) [+ 1 ocasión local y 4 ocasiones visitantes]

El SM inició el encuentro buscando las bandas, con un Diego ejerciendo de Laudrup en el centro del campo (qué partido el suyo!) y buscando a los extremos, sobre todo Joan y Víctor. Tras un par de ocasiones visitantes y una local, Joan abrió el marcador de centro-chut, sorprendiendo al portero por alto (minuto 10’). El propio Joan pudo aumentar su cuenta dos minutos más tarde, pero su remate de cabeza a lanzamiento de córner se marchó alto. Dominaban los visitantes, pero Madre Alberta aguantaba bien en defensa.

Segundo cuarto (0-2) [+ 1 ocasión local y 3 ocasiones visitantes].

Se embarulló un poco el juego en la media, pero el SM siguió creando peligro. En el minuto 4, Alex remata de cabeza un centro de Diego. El balón se estrella contra el larguero y con el portero batido, Miguel recoge el rechace para establecer el 0-2. Dos minutos más tarde, Miguel conseguía otro gol, de potente punterazo esquinado, que batió el guardameta por bajo. Justo antes del descanso, el MA estuvo cerca de marcar pero el portero visitante Biel estuvo muy atento.

Tercer cuarto (1-2) [+ 1 ocasión local y 3 ocasiones visitantes]

En el minuto 2 de la reanudación, el MA salió con mucha fuerza y creó una ocasión muy clara, que despejó el portero. El consiguiente saque de esquina rebotó en la defensa y se coló en la portería del SM, lo que suponía el 1-3. Tras una ocasión de Toni, Javier se aprovecha de un saque en corto del portero para marcar el cuarto gol del SM (minuto 4). En el minuto 6 se produce una ocasión múltiple para el SM, que no acierta a marcar a pesar del enorme barullo montado en el área del MA.

Pero un minuto más tarde, Lucas consigue el 1-5. El dominio visitante era continuo, y prueba de ello fueron las dos ocasiones que creó Toni, en los últimos instantes del cuarto.

Último cuarto (0-1) [+ 1 ocasión local y 4 ocasiones visitantes]

En la última parte, pudo marcar el MA (1’), aunque paró Biel. Y posteriormente, pudieron marcar los visitantes Diego (tiro al larguero en el 2’), Víctor (gol anulado por fuera de juego en el 5’ y disparo en el 7’), y Lucas (solo ante el portero en el minuto 9 y remate fallido en el área, minuto 10’). Pero fue Miguel quien consiguió el hat-trick en el minuto 4, tras penetrar en el área desde la frontal para establecer el 1-6.

Tras un par de partidos un poco dubitativos, el SM parece haberse animado. Hoy se vio mucho juego colectivo y una muy buena colocación en el campo. El empate del Son Cladera contra el Estudiantes permite al Santa Mónica liderar en solitario su grupo. Buen trabajo de todo el equipo, incluyendo a jugadores, entrenadores y por supuesto papás!.

José Valiente para Fútbol Balear

Fotos Mónica Femenia para Fútbol balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.