El meta Jaime, juez y parte

En el recuadro, Jaime de linier en el Puig d´en Valls-Formentera y a la derecha, frente al Marcadal.

El portero ibicenco de la Peña Deportiva, que jugó su primer partido de esta Liga el pasado domingo ante el Mercadal, también arbitra partidos de las categorías inferiores pitiusas. «El fútbol me gusta mucho y el arbitraje me entretiene»

Jaime Domínguez Osa nació en Eivissa hace 20 años y lleva dos años en el primer equipo de la Peña Deportiva. Debutó en Tercera División la temporada pasada, estando Luis Rueda en el banquillo. Jugó cuatro encuentros, pero esta Liga todavía no había debutado hasta que el actual técnico peñista, Matías Fernández, le dijo la semana pasada que el domingo jugaría ante el Mercadal menorquín.

Así fue. Jaime volvió a la titularidad la mañana del domingo y mantuvo su portería a cero, interviniendo en pocas jugadas. Estuvo seguro y en ningún momento se puso nervioso. Pasó, en definitiva, completamente desapercibo, que es uno de los mejores halagos que se le puede hacer a un portero. Y a un árbitro.

Él es las dos cosas: guardameta y árbitro de fútbol. Ha sido futbolista del Portmany, Villarreal y del Sant Jordi antes de enrolarse en la Peña Deportiva de Santa Eulària y tiene carnet de árbitro para dirigir partidos hasta de categoría juvenil.

El último partido en el que ha intervenido fue el pasado sábado, haciendo de juez de línea en el partido Puig d´en Valls-Formentera que dirigió Juan José Cebrián.

También con el banderín en la banda pasa desapercibido. Lo mismo que le ocurre entrenado o jugando con el conjunto peñista. Él es así. De hecho, tiene fama de hablar muy poco y de ser extremadamente tímido. «¡Jaime habla un poquito!», le dicen a menudo sus compañeros y los técnicos santaeulalienses, que bromean con él porque saben que le da vergüenza.

«Es un chaval muy majo, una buenísima persona que se hace querer», dicen sus compañeros cuando les preguntan por Jaime.

El joven futbolista fue elegido mejor jugador juvenil pitiuso en la temporada 2009-10, cuando jugaba en el Sant Jordi, con el que consiguió el ascenso a la Liga Nacional. Ya entonces su entrenador David Torres dijo cómo era el meta: «A mi juicio, lo único que le falta es que tiene que hablar un poco más».

«Estoy contento y feliz»

El guardameta manifestó ayer a Diariodeporte que estaba «muy contento y feliz» por haber debutado esta temporada y reconoció que le salió un buen partido: «No tuve excesivo mucho trabajo y estuvo tranquilo. Todo fue bastante muy bien».

Sobre su posible continuidad se limitó a decir que era el entrenador el que tenía que decidirlo y que él intenta estar siempre en forma para jugar si el técnico lo considera oportuno.

También declaró que se lleva muy bien con su compañero Moro. «Me ayuda muchísimo y tenemos muy buen rollo».

Sacarle las palabras al jugador ibicenco cuesta mucho y más si se le pide que valore el trabajo de los tres últimos entrenadores de la Peña: «Luis Rueda era muy profesional; de Onrrubia no sé qué decir y Matías Fernández es más cercano», dijo tímidamente.

Considera que el equipo puede y debe estar con los mejores conjuntos de la categoría y valoró muy positivamente el incremento de jugadores canteranos en la plantilla y en el equipo titular: «Ya era hora. Los chavales de aquí podemos jugar perfectamente en Tercera División pero hasta ahora se ha confiado muy poco en nosotros».

A la hora de hablar de su faceta arbitral, Jaime sonríe y dice que le gusta y le entretiene. «Así veo también muchos partidos de las categorías inferiores y a jóvenes jugadores que empiezan a destacar». comentó.

Sobre los problemas que tienen los equipos de Tercera con los arbitrajes, Jaime dijo que a veces ven cosas raras, «pero quiero pensar que pitan lo que ven. Lo que sí puedo decir es que aquí hay un muy buen nivel y que el delegado, Gregorio Toledo, está haciendo un buen trabajo». concluyó.

«Es muy intitutivo, rápido y paciente»

David Torres, el que fuera su entrenador en el Sant Jordi juvenil, lo valoró hace dos temporadas en los siguientes términos: «Es muy bueno bajo los palos. Con los pies es uno de los mejores porteros que he visto. También destacaría el uno contra uno. Es un jugador fuerte que se impone en el juego aéreo. Por su parte, Jordi Marí, actual entrenador de los porteros de la Peña dijo que lo mejor de Jaime su mentalidad y personalidad. «Ha tenido una evolución espectacular y es muy respetado en el vestuario. Es intuitivo y muy rápido. Otra de las cosas buenas que tiene, que son muchas, es su paciencia. Podría jugar igual en Santa Eulària que en el Bernabéu. Está al nivel de Moro y el día que le den la titularidad será muy difícil quitársela».

Fue mejor jugador juvenil en la temporada 2009-10

Jaime Domínguez Osa fue elegido mejor portero juvenil de las Pitiüses en la temporada 2009-10, en la que defendió los colores del Sant Jordi, con el que consiguió el ascenso a Liga Nacional. Jaime no pudo recoger su premio en la Fiesta del Fútbol y fue su hermano el encargado de recoger el preciado galardón.

 Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.