Crónica 1ª Division : RCD Mallorca 2 – 1 Real Racing de Santander

El trio arbitral con los capitanes

Alineaciones

RCD.Mallorca : Aouate, Ramis, Pina (min.75 Tissone), Pereira, Hemed (min. 65 Alvaro), Castro (min. 18), Chico, Victor Casadesus, Martí, P. Cendros y Bigas

Racing de Santander : Toño, Diop, Cisma, Arana, Munitis, A.Francis (min.46 Picón), Luque, Bernardo, Torrejón, Stuani (min. 59 Ariel Nahuelpan), Adrián (min. 76 Colsa)

Arbitro : Sr. David Fernandez Borbalán, ayudado en las bandas por los Sres. Raul Cabañero y Jorge Canelo

 Tarjetas : min. 40 Victor Casadesus, min. 42 Stuani, min. 50 Pep Lluis Martí, min. 56 Toño,  TARJETA ROJA : min. 83 P.Bigas

Goles : 1-0 min. 46 Marc Torrejón (p.p.), 2-0 min. 57  Victor Casadesus, 2-1min. 74 Ariel Nahuelpan

Incidencias : En el palco del Iberostar Estadio están todos los consejeros del RCD Mallorca; el Presidente Jaume Cladera, el Vicepresidente Llorenç Serra Ferrer, el secretario Miquel Coca, Biel Cerdà, Pedro Terrasa y Utz Claassen.

 Comentario :

REGULAR  PARTIDO DEL R. MALLORCA, CON UN RESULTADO EN EL MARCADOR EXTRAORDINARIO

Se ha disputado esta tarde-noche en el Iberostar Estadio, el encuentro correspondiente a la decimo cuarta jornada de liga del campeonato de primera división, entre el RCD.Mallorca y el Real Racing Santander.  Tarde fresquita con ráfagas de viento muy moderado, 11762 es la afluencia oficial de público que nos han facilitado, y terreno de juego en buenas condiciones.

No se puede disculpar el mal juego del RCD.Mallorca en estos primeros cuarenta y cinco minutos, a pesar de irse al vestuario con ventaja de un gol,  en una jugada aislada y casi única en todo este primer acto y que ha terminado con el tanto en propia puerta de Marc Torrejón. La segunda parte ha mejorado bastante y ha tenido más carencia de peligro el equipo mallorquinista. La primera parte realmente comenzaba mal porque en el minuto 17 se lesionaba al ejecutar un cambio de juego el Chori Castro, teniendo que ser sustituido por N Sue. En esta primera parte solo la inoperancia de la zona ofensiva del Santander salvaba de una derrota al Mallorca, que sin embargo en el minuto de prolongación de la primera parte, una gran jugada de N´Sue, encuentra a Hemed tapando el balón y Marc Torrejón involuntariamente marcaba en propia puerta el 1-0 con que se cerraban estos primeros cuarenta y cinco minutos. Una primera parte donde los rojillos han estado muy precarios en realizar ocasiones de gol delante de la meta de Toño, pero que también es cierto que han sido muy prácticos ya que a la primera ocasión que han tenido, han marcado el gol.

El equipo de Hector Cúper salía en la segunda parte herido de muerte, ya que ahora le tocaba dar la cara y atacar, y han sido los mejores minutos del Mallorca dentro de un partido gris y mediocre. En el minuto 57 después de hacer un recorte perfecto Pereira, pasa el balón a Víctor Casadesús que viniendo de atrás pone el 2-0. Por fin se respira tranquilidad en el Iberostar Estadio al tener ya una ventaja sustancial el equipo de Joaquín Caparros.  Ya tocando el minuto 71 se produce una jugada muy extraña, ya que se produce una falta favorable al Santander, pero antes de efectuarse hay el cambio de Colza por Adrián. Aun sin haber llegado a su posición el jugador cántabro, se saca la falta y la precaria intensidad defensiva y la indecisión defensiva, lo aprovecha Ariel Nahulpan, para marcar el 2-1 y hacer entrar de nuevo al Santander en el partido. Los minutos finales son agónicos, y se producen dos jugadas que podían haber cambiado el signo del partido. La primera se produce en el minuto 80 cuando es expulsado P. Bigas, nosotros creemos que injustamente, pero la decisión del colegiado se mantiene, y el jugador mallorquinista debe coger el camino del vestuario. La otra jugada era protagonizada por el delantero cántabro y una gran intervención de Dudú Aouate prácticamente en las postrimerias del encuentro salvaba al equipo del empate.  Realmente se ha tenido que trabajar mucho, sufrir mucho, y hay que mejorar aspectos dentro de las bases y estructuras del equipo. El Santander la primera parte bien, tampoco sin demostrar grandes alardes de peligro, pero al menos si ha tenido mejor situados a sus hombres que los mallorquinistas, en la segunda parte a excepción de esta última jugada comentada un verdadero desastre, y mucho tendrá que cambiar el grupo de Hector Cúper si no quiere verse inmerso ya en el fuego del infierno ya en esta primera vuelta. Colista y sin levantar cabeza.

El RCD.Mallorca regular. Una primera parte nefasta, incluso se han oído pitos de un sector del público, la segunda ha mejorado bastante, y se ha hecho merecedor de esta victoria y de lo que significa, porque estos tres puntos tienen un valor incalculable. Muy bien N Sue que junto a Pereira ( aunque este último intermitente ) han sido los hombres donde prácticamente se ha elaborado la victoria.

Joaquin Caparros al final del partido comentaba : » Hemos conseguido tres puntos, los méritos del equipo no van relacionados con el sufrimiento, contento por el esfuerzo, cabreado por el gol que nos han metido. Pero veamos si iniciamos una racha positiva”

“La dinámica de la competición de una serie de equipos, vemos que son partidos muy ajustados. No pueden hacer ese gol. Habíamos mejorado a jugadas de balón parado. Llevamos una racha que no ganamos y entra el nerviosismo. A estrategia el Racing es fuerte. Contentos porque lo más importante son los tres puntos”.

Ahora lo importante sería poder empatar en Granada, los minutos que faltan por disputar, y sobre todo conseguir un buen porcentaje de puntos en Bilbao. Vamos a ver si la lesión de Castro no es grave, y si pronto ya tendremos a Nunes de nuevo en el equipo. De momento a celebrar esta victoria tan sufrida pero merecida, y por supuesto ahora como dice el míster de Utrera, vamos a ver si iniciamos una racha positiva.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Sergio Sanz para Fútbol Balear


 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.