Cuarta victoria de España en el clasificatorio para el Europeo 2013: Rumanía 0-4 España

Veronica Boquete hizo dos tantos ante Rumanía

Alineaciones:

Rumanía: Ganea; Olar; Ficzay( Lusan min. 58); Oprea (Gurz min. 72), Sarghe, Lunca (Herczeg, min.81); Rus; Laiu; Spanu; Vatafu; Dusa.

España: Ainhoa; Marta Torrejón; Mirian; Ruth (Irene, min.87); Elisabeth; Sandra; Meseguer(Vicky, min.90); Corredera; Vero (Priscila, min. 79); Sonia y Adriana.

Goles: 0-1, Sonia Bermúdez (min.42); 0-2, Vero (min. 52); 0-3, Vero (min.73); 0-4, Adriana (min.84)

Árbitros: Gyongyi Gaal(HUN); Judith Kulcsar(HUN): Ktalim Emese (HUN)

Comentario:

España disputó un gran encuentro en Rumanía a quien derroto por cuatro goles a cero, superando claramente a las locales y afrontará el encuentro ante Alemania con cuatro victorias en su haber.

Como estaba previsto Rumanía se mostró de inicio como un rival complicado y planteó el encuentro de tú a tú. Las rumanas se mostraron como un equipo bien plantado sobre el terreno de juego y, aunque la posesión del balón pronto se decantó del lado español, las locales se mostraban peligrosas a la contra y se defendían bien del ataque español.

La primera ocasión para las nuestras llegó en el minuto veinte cuando Verónica Boquete realizó un gran interior del que a punto estuvo de sacar provecho Adriana y poco después fue la propia Vero quien a punto estuvo de marcar.

La selección dominaba y llegaba con facilidad, incrementando progresivamente su dominio y, dando la impresión de que el gol podía llegar en cualquier momento pero era necesario mantener la intensidad y la concentración. A falta de diez minutos el dominio español se incrementó llegando en varias ocasiones con peligro, mientras que las locales apeas superaban el centro del campo. Sonia Bermúdez acertó finalmente a marcar de volea, aprovechando un rechace; un gol que hacía justicia al juego desplegado por el equipo español, que llegaba en un buen momento y, a dos minutos del descanso y, tras una larga jugada, marcaba Vero de cabeza a a centro de Adriana.

En el reinicio Rumanía salió más motivada pero, sus llegadas eran controladas, bien por la defensa o la portera española. En cambio España había cogido la medida a la defensa rumana y sus llegadas suponían un peligro constante. El segundo gol llegó tras una jugada en banda en la que Vero acertó a rematar de cabeza. A continuación legaron los mejores momentos de España que movía el balón con criterio, velocidad, ofreciendo jugadas de calidad mostrándose tremendamente superior a su rival y, el tercer gol no tardó en llegar marcado de nuevo de cabeza por Vero en el minuto 68.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.