Crónica 1ª División : Granada CF 2 -1 RCD Mallorca

El Mallorca, estaba en desventaja de un gol cuando el partido ha sido suspendido

Alineaciones :

Granada CF: Roberto, Diakhate, Iñigo López, Siqueira, Nyon, Moyses (min. 49 Ighalo),  Mikel Rico, Franco Jara, Dani Benitez, Martins y Geijo

RCD Mallorca: Aouate, Cendros, Chico, Joao, Bigas, Pina, Martí, N Sue (min. 55 Pereira), Castro, Alfaro, Victor.

 Goles : min. 22  0-1 Victor Casadesús, 1-1 min. 53 Siqueira, 2-1 min, 57 Martins.

Árbitro : Sr. Carlos Clos Gomez, ayudado en las bandas por los Sres Marco Martinez y Aguilar López.

Tarjetas : min. 39 Franco Jara, min.47 N Sue, min. 57 Martins.

Incidencias : Ambos equipos salieron portando una pancarta de ánimo para Gustavo Martins, hijo del jugador que está pasando por unos momentos delicados de salud.

Comentario :

EL PARTIDO  QUEDA SUSPENDIDO EN EL MINUTO 61, POR AGRESIÓN A UN JUEZ DE LINEA

Saltaba esta noche  el RCD Mallorca en el Estadio Nuevo de los Cármenes de Granada, con el convencimiento de ampliar su casillero de puntos y afrontar el segundo ciclo de esta primera parte, instalado en una zona mucho más noble de la clasificación general de la liga BBVA. Y la verdad es que en los primeros cuarenta y cinco minutos  el equipo bermellón controló muy bien los ataques granadinos, que nunca pudieron llegar con nitidez en las inmediaciones del meta Aouate, la segunda parte desgraciadamente el cambio en dos jugadas puntuales ha sido radical, y se ha perdido todo el trabajo y la entidad del equipo.

No ha sido una primera parte de muchas ocasiones de gol, y la verdad es que el Mallorca se ha merecido este empate en el primer acto del encuentro. En el minuto 2 el Chori Castro tiene la primera oportunidad, pero encuentra a Roberto muy bien situado y despeja el peligro sin más novedad. El Mallorca se encontraba cómodo en el césped de Los Cármenes y sus hombres estaban mucho mejor asentados que los de Fabriciano González.  Fruto de ello es el primer gol en un balón que recibe Alfaro en la conducción lo pasa excelentemente a V.Casadesús que ante la indecisión de Iñigo López bate a Roberto y pone en el marcador el 0-1. El Granada no encuentra la solución idónea para que su zaga ofensiva muy bien controlada por una disciplinada y homogénea defensa mallorquina cause el suficiente peligro para empatar el encuentro, de hecho solo en el minuto 44 Dani Benítez controla el balón, busca un ángulo para chutar y cuando lo encuentra lanza un zapatazo que pasa alto por encima del larguero de Dudú Aouate, y ese ha sido todo el balance ofensivo del equipo andaluz en esta primera parte.

En la segunda parte el equipo de Joaquin Caparros ha salido más arrugado, aunque seguía controlando al equipo del Granada, pero en dos jugadas puntuales, el encuentro y el marcador ha cambiado de forma radical. En el minuto 53 una incursión por banda de Jara le pasa el balón magníficamente a  Siquieira y este cruza muy bien el cuero a Dudú Aouate y empata el partido a 1-1. Los mallorquines no se habían rehecho del gol, y de nuevo  el equipo andaluz golpeaba al equipo balear. Era en el minuto 57 cuando Martin recibe un balón, forcejea en ultima instancia con Pina y con la pierna derecha engancha un fuerte chut que Dudú Aouate ve entrar el balón en su portería como mero espectador, aunque el balón es cierto que le hizo un extraño, pero que al final significó el 2-1 . Y llegamos al fatídico minuto donde llega una brutal agresión a un juez de línea. Es el minuto 61 y el Mallorca está a punto de lanzar un corner, en el momento determinado   un objeto contundente ( 1 paraguas ) golpea el pómulo derecho del ayudante de Clos Gomez produciendole una brecha y sangrando por la misma. Automáticamente el colegiado después de retirarse con su juez de línea decreta la suspensión del partido. Hemos podido saber que en principio tras los primeros exámenes médicos en el mismo estadio solo ha sido la brecha, y que no tiene ninguna contusión en la cabeza.  Ya no se reanuda el juego y todo queda en las manos del comité de Competición, que deberá valorar la sanción gravísima al Granada, y poner fecha a los prácticamente 30 minutos que faltaban por jugar.

Esperamos no ver más actos de violencia en los estadios, porque por un energúmeno ahora el Club tendrá que asumir toda la responsabilidad y castigo que le va a imponer el comité disciplinario de competición.

Ahora solo queda pensar ya en la próxima jornada  frente al Racing de Santander, que por cierto si gana mañana metería el Mallorca en zona de descenso. Este próximo encuentro,transcendental  que se va a jugar la semana próxima en  el Iberostar Estadio,  no cabe otro resultado que no sea la victoria  para el grupo de Joaquin Caparros. Hoy no se ha jugado bien, poero si un partido aceptable , y desgaciadamente en  dos jugadas puntuales han roto y todo el trabajo de los cuarenta y cinco minutos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.