Crónica Liga Femenina Autonomica: Port de Pollensa 1 – 0 At. Jesus

jugada del partido

Alineaciones:

Port de Pollensa: Maria Del M Ponce Bascuñana, Piedad Cuadrado, Maria I Morell, Catalina Pons, Josune Fernandez, Lidia Ojeda, Susana Arroyo, Rayyane S Soares, Bianca M Aguilar, Maria Serra y Rosa Maria.

Sustituciones: Yolanda Sanchez por Josune Fernandez (min.25), Joana Ana por Maria Serra (min.78), Raquel Mezquita por Yolanda Sanchez (min.82) y Francisca Aguilar por Rayyane S Soares (min.85)

At. Jesus: Yaiza Perez, Anna M Diaco, Maria Vicent, Ines Juan, Rosa Ana, Diana Albaladejo, Laura Vicent, Rebeca Gutierrez, Nieves Delgado, Alba Palanco y Natalia Bonet.

Sustituciones: Francisca Ibañez por Maria Vicent (min.25)

Goles: 1-0 Rayyane S Soares (min 32)

Árbitro: Pere Joan Rotger Ramón.

Tarjetas:Rosa Maria (amarilla, min 39), Maria Del M Ponce Bascuñana (amarilla, min 51) y Bianca M Aguilar (amarilla, min 69) para el Port de Pollensa.

Comentario:

El Atlético Jesús ya sabe lo que es perder. Con bajas significativas como las de Helena Serrano, Laura Delgado y Cata, el equipo de Rafa Campillo, pese a caer ante un rival directo como es el Port de Pollença, fue mejor que las mallorquinas de inicio. De hecho, controló el partido durante la primera media hora, pese a que las ocasiones de gol apenas llegaban al marco de Ponce.

La circunstancia que marcó el partido llegó en el minuto 19. Un escalofriante encontronazo en pugna por un balón aéreo entre Josume Fernández y María Vicent acabó con ambas futbolistas tendidas sobre la cancha. Un brutal cabezazo mutuo las había dejado fuera de combate, aunque la cosa no pasó de un gran susto. Ambas fueron sustituidas y traslazadas a un centro sanitario.

Fuese o no casualidad, lo cierto es que minutos despues el gol del conjunto local llegó justo por el costado que cubría la ya ausente María Vicent. Un centro con rosca al segundo palo de la organizadora local Rosa Muñoz acabó con el cabezazo, completamente sola y con reacción tardía por parte de Yaiza Pérez, de la jugadora más bajita de las 22 que estaban sobre el campo, Cati Pons. Con el gol en contra, el Jesús perdió seguridad y confianza en su capacidad, llegando al descanso con la mínima diferencia en contra.

En el segundo tiempo, el Port supo maniatar perfectamente el juego rojiblanco, y solo en el tramo final del partido, con ocho minutos de descuento, cayeron las ocasiones de gol a favor de las ibicencas, que no materializaron ninguna.

El apunte

LA ENFERMERÍA

María, seis puntos en la frente

María Vicent, jugadora del Jesús que sufrió un encontronazo con una rival, acabó con seis puntos de sutura en la frente.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.