El At. Baleares ficha al Internacional Nigeriano Joseph Femi y lo cede al Montuiri

Femi ya entrena con el Montuiri

La espera ha llegado a su fin para Joseph Femi. El centro campista, una de las más firmes promesas del fútbol nigeriano había sido seguido muy de cerca por Inverfútbol en los últimos años. De hecho, el futbolista llegó a estar en Mallorca pero problemas con su visado y con una serie de papeles oficiales que debían llegar de Nigeria hicieron que su incorporación se quedase en punto muerto.

El futbolista, de tan sólo 19 años, es uno de los jugadores que mayor proyección tienen dentro del fútbol africano. Dotado de un buen toque de balón, atesora una gran calidad que ha mostrado en las categorías inferiores de la selección Nigeriana tanto sub-17 o como sub 19 y en la selección de su país.

Femi jugará cedido en el Montuïri, filial del club de la Vía de Cintura y según como sea su adaptación al fútbol español, no es descartable que finalmente deje al equipo rojiblanco y se incorpore al primer equipo para ponerse a las órdenes de Gustavo Siviero, algo que ya sucedió con el brasileño William, fichado hace dos temporadas y que acabó haciéndose un sitio en el primer equipo tras brillar con luz propia en el Montuïri. Femi podría no ser la única incorporación que realizó el Atlético Baleares procedente del fútbol africano.

En este caso la llegada de otro futbolista de ese mercado serviría para reforzar a un Montuïri que quiere asomar la cabeza en los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda División B.

Esos fichajes no debieran extrañar dado que Inverfútbol se ha especializado en bucear en las entrañas del fútbol africano y portugués encontrando a jóvenes talentos. Por otra parte, el club palmesano sigue buscando a un centro campista para el primer equipo. La tarea no es fácil dado que las pretensiones del equipo de la Vía de Cintura es la de hacerse con los servicios de un jugador contrastado que tenga entre 25 y 30 años cuyo perfil sea alto y, sobretodo, que esté jugando actualmente.

A la espera de esa posible incorporación, los de Siviero se medirán el próximo fin de semana ante el Badalona el equipo menos goleado del grupo III con tan solo 5 tantos y con una plantilla con futbolistas contrastados como Ceballos, Alex Garcia, Serramitja o dos viejos conocidos de la afición mallorquina como Julian Robles o el ex blanquiazul Manolo Bueno.

En el partido no estará David Sánchez, ex del Elche y del Barcelona, que fue expulsado en el derbi.

Pedro Bonet

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.