Caparrós: “No podemos hacer un balance bueno”

El técnico reconoce no estar “contento” con los resultados obtenidos en los cinco partidos que lleva en el banquillo

Joaquín Caparrós ha hablado este mediodía con la sinceridad que le caracteriza. El sevillano hacía autocrítica después de estos cinco partidos jugados en los que el Mallorca ha sumado tres de quince puntos posibles. “No podemos hacer un balance bueno. No me gusta engañarme a mí mismo, los números son los que saltan y los resultados no son buenos. Ha sido bueno el comportamiento y el nivel de exigencia puesto en la plantilla y así como lo han recogido ellos. Eso nos hace ser optimistas en una competición. Los resultados no engañan, no podemos estar contentos”, reconocía.

Él y sus futbolistas disfrutarán de unos días libres antes de encarar la semana previa a la visita a Los Cármenes en Granada, una cita ineludible para los intereses bermellones. “El lunes hay que venir al tajo con las ideas claras, hay que apretar mínimo hasta la primera fase en diciembre”. Caparrós ha propuesto una semana intensa de trabajo para “hacer un trabajo más personalizado a nivel individual y por líneas. Ahora toca recuperar y venir el lunes lo más frescos posibles para afrontar el partido más inmediato, el de Granada. Estoy muy contento con la respuesta del grupo”, aseguraba.

Joaquín Caparrós anunciaba en rueda de prensa que ha manifestado el deseo de contar lo antes posible con Marvin Ogunjimi, delantero cedido en el Genk hasta diciembre. “En una conversación con Serra Ferrer le pregunté cómo estaba el tema de Marvin. Me lo explicó y le pedí la posibilidad de venir antes. Si viene es mejor porque con el Genk tiene pocas opciones en Champions y en Europa league. Cuanto antes venga a estar aquí, mejor”.

El técnico mallorquinista reconocía además que el principal quebradero de cabeza sigue siendo el gol. “Nosotros tenemos que trabajar el gol, igual que otros, otro concepto. Hay que trabajar fuerte, confiar en la gente porque es la única receta para solucionar cualquier problema que haya”.

La adaptación entre cuerpo técnico y futbolistas es ya total después de más de un mes de entrenamientos. “Ya no valen excusas de decir que nos estamos conociendo. Ya nos conocemos. Tanto ellos a nosotros como al revés. No hay justificación, hay que competir con nuestra plantilla -que estoy muy contento de cómo trabaja-; no vale de nada lamentarse. En la igualdad que hay del puesto 9 al 20 cualquier descuido hace que la balanza se desequilibre dando ventaja al contrario”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.