Caparrós: “Todos los partidos son una final”

El técnico apuesta por “mantener el equilibrio entre defensa y ataque” para ganar al Sevilla

Joaquín Caparrós tiene mañana una difícil prueba que pasar, tratar de lograr su primera victoria como técnico del RCD Mallorca ante su ex equipo, el Sevilla FC, un equipo que considera “uno de los mejores de la Liga” pero es consciente de la necesidad del cuadro rojillo por volver a ganar. “Final son todos los partidos. Lo era el Valencia, el Atlético, todos. Hay que afrontarlos así y el más importante es el siguiente. No es porque sea el Sevilla y ganar por necesidad sino que queremos transmitir y recompensar el trabajo magnífico que están haciendo los futbolistas”, aseguraba.

El equipo que dirige “trabaja magníficamente, con intensidad y espíritu de lucha” por lo que espera poder poner fin al bache ya que “los triunfos y resultados positivos refuerzan lo hecho”. El Mallorca recibe el sábado a las 18h a un Sevilla que viene de perder su primer partido ante el Granada y con algunas carencias en ataque; algo a lo que no le da menor importancia el sevillano. “Es más tercero que cuarto y tiene una plantilla amplia de muchos futbolistas con una muy buena cantera. Está confeccionado para estar arriba y si tuviesen una mala racha, al final del campeonato seguro estará un año más peleando por los puestos altos de la clasificación”, comentaba.

Los futbolistas isleños están dejándose la piel en cada entrenamiento pero Caparrós, preguntado por la intensidad de los futbolistas en competición les pide mantenerla. “Hay que ser constantes en intensidad y en juego porque hay que combinar bien; tenemos velocidad y lo tenemos que hacer en los partidos”.

Ante un equipo grande y con mucha calidad como tiene el cuadro que dirige Marcelino, Caparrós pide estar “90 minutos con una misma intensidad. Contra estos equipos que tienen jugadores con gran calidad individual hay que estar un poco más despiertos porque tienen un abanico grande de posibilidades. Te pueden meter gol en jugadas a balón parado o en acciones individuales”.

En la lista de convocados entra de nuevo el joven Álvaro Giménez, quien debutaba el sábado pasado en el Camp Nou, de quien asegura estar “muy contento” y comentaba que “es una buena noticia para el Club porque en esta situación económica, con las instalaciones con las que se cuentan; hay una gran cantidad de chicos con proyección y es para estar contento”. Por el contrario, Pep Lluis Martí no está convocado por una persistente tendinitis; además de los lesionados Cáceres, Nunes y Kevin.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.