Crónica 2ª División Femenina : RCD.Mallorca 3 – 4 Murcia Feminas

Árbitros y capitanas

Alineaciones

RCD Mallorca : Melany Camacho, Rocío Carretero, Coral Coll, Margarita Adrover, Gabriela Gutierrez, Linner Vanessa, Anais Balduz, Karen Cubero, Nabila El Guadnouni, Noelia Bonet, María C. del Rio. ( Tambien jugaron Mariam Solana, Felicidad Sánchez, Patricia Porcel.)

R. Murcia Feminas. : Eugenia Pallares, Támara Ruiz, Maria del Mar Mayol, Yanelis Correa, Ascensión Ponce, Naomi Bellido, Erika Alba, Jessica Tebar, Alba Mª. JumillaAndrea Antoni, Mª.Isabel Sánchez  (También jugaron María Jesus Galvez, María Carboneros, Sara Perez.)

Arbitro: Sr.Ramon Mulet Pacis, ayudado en las bandas por la Srta. Antonia Martin y Isaac Gutierrez. ( Muy bien el trio arbitral )

Tarjetas :  No hubo

Goles : 0-1 min. 19 Yanelis Correa, 1-1 Linner Vanessa, 2-1 min. 41 Nabila El Guadnouni, 2-2 min 51 Ascensión Ponce, 2-3 min. 76 Jessica Tebar, 2-4 min. 74 María Isabel Sánchez, min. 80  3-4 Anais Balduz

Comentario :

Se ha disputado esta mañana en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga de 2ª división femenina entre los equipos del RCD Mallorca y el  Murcia Féminas. en una mañana soleada, afluencia habitual de espectadores en estos encuentros, y terreno de juego en buenas condiciones.

El Mallorca hoy ha perdido pero con una aptitud muy diferente a las de otras semanas, que por errores que venían del banquillo desdibujaban totalmente al equipo. Hoy las féminas han trabajado, han luchado, han corrido en desplazamientos y salidas del balón, y parece que al final se ha conseguido de momento calmar y anteponer los intereses particulares a los del Club. Hoy si habría que destacar a alguien seria a todo el equipo rojillo, porque han hecho un gran dispendio físico y a punto han estado de empatar el partido, lástima que el último gol prácticamente ha llegado a las postrimerias del partido y no ha habido tiempo de reacción. Pero los aplausos que han recibido las mallorquinas de sus incondicionales aficionados dan fe del buen trabajo realizado por todo el conjunto.

El partido ha comenzado con un ritmo vivo y en el minuto 10 María Isabel Sánchez una de las mejores jugadoras murcianas se saca un fuerte chut desde unos treinta metros y el balón se estrella en el larguero de Melany Camacho. En la siguiente jugada en el minuto 19 se produce un corner a favor del Murcia, lo saca Jessica Tebar y en el segundo palo Yanelis Correa marca el 0-1.  Pero como hemos comentado al principio, las mallorquinas hoy estaban hechas unas gladiadoras y no iban a ponerle las cosas al conjunto murciano incluso han dado la vuelta al marcador antes de finalizar estos primeros cuarenta y cinco minutos. en el minuto 23 María Isabel Sánchez se escapa de la defensa y entre los dos vértices del área lanza duro y a media altura, y hace intervenir eficazmente a Melany Camacho. Pero poco a poco las mallorquinas han conseguido resarcirse del dominio de las murcianas y con un mayor control y velocidad en la circulación del balón, y mucho más criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival iban a conseguir dar la vuelta al marcador. En el minuto 39 la portera murciana Eugenia Pallares se equivoca en la distancia de un balón que le viene alto, no lo bloca y muy atenta Linner Vanessa empata 1-1 el partido. Aun no se habían rehecho del duro golpe las murcianas cuando dos minutos después en el 41 en una jugada en principio sin aparente peligro Nabila El Guadnouni manda un balón alto que va describiendo una parábola excéntrica y entra por la escuadra derecha de Eugenia Pallares. Lo dificil estaba conseguido, y se terminaban estos cuarenta y cinco primeros minutos con la ventaja de las bermellonas.

La segunda parte el equipo visitante ha salido con el convencimiento de que podían ganar el partido. No es que el Mallorca jugara mal, pero se han encontrado ya en el minuto 51 con que María Isabel Sánchez la jugadora mas activa del Murcia dribla a dos contrarias y cede el balón a Ascensión Ponce que marca el 2-2. Las oportunidades se sucedían en ambas porterías, pero lo cierto es que las murcianas fueron más prácticas o estuvieron más acertadas. En dos minutos prácticamente decidieron el encuentro. En el minuto 76 desde unos metros fuera de la frontal del área Jessica Tebar lanza muy fuerte y alto y consigue el 2-3, y tan solo dos minutos después en el 78 en un rapidísimo contraataque el balón va a la linea lateral desde donde centra Jessica y María Isabel Sanchez de nuevo resuelve con el 2-4. Pero el trabajo, el sacrificio, la honradez de las muchachas del Mallorca ha tenido su premio en el minuto 80 cuando Anais Balduz consigue el 3-4. A partir de este momento el equipo mallorquín ataca una y otra vez la portería e Eugenia Pallarés, pero prácticamente no quedaba tiempo material para empatar el encuentro.

El equipo de Pedro Ruiz Camara se llevaba los tres puntos en litigio hacia Murcia, no sin haber trabajado el resultado, el Mallorca no les ha regalado nada, han tenido que conseguirlo a base de esfuerzo y de creerse ganadoras, se han crecido en los momentos difíciles del partido y han sabido demostrar  ser un buen conjunto, con una excelente María I.Sánchez, y un centro de campo muy técnico ya que hacían unos des marcajes perfectos. Buen equipo, y chicas con mucha técnica y futbol en sus botas.

El Mallorca hoy pueden sentirse las chicas orgullosas y con el deber cumplido, han logrado dar todo lo que llevaban dentro y mucho más, demostrando que es un equipo que puede dar muchas alegrías a sus seguidores, hoy todas se han sacrificado por un bien común que ha sido el Mallorca. No se puede destacar a ninguna jugadora, porque hoy son » destacables todas » las que han participado en el partido.

Ya cerrado el capitulo de esta jornada hay que planificar la próxima donde el Mallorca viaja a Murcia para enfrentarse al Lorca AD, mientras que el Murcia Féminas recibe a la Fundación Albacete.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Biel Capllonch

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.